Zeballos se clasificó a Wimbledon


Horacio Zeballos accedió ayer al cuadro principal del Abierto de tenis de Wimbledon, en las inmediaciones de Londres y en el marco del tercer Grand Slam de la temporada, al ganar su tercer encuentro de la clasificación.

El tenista marplatense, ubicado en el puesto número 128 del ranking mundial ATP, venció al croata Ivan Dodig (106), con parciales de 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6, luego de una intensa lucha que demandó tres horas y 10 minutos de juego.

Zeballos había superado en las rondas anteriores al catalán Pere Riba (277) y al portugués Gastao Elías (164). Hoy sabrá quién será su adversario de primera ronda, tras definirse el sorteo.

Los clasificados

Con el triunfo de Zeballos y la derrota de Guido Pella (cayó a manos del sueco Elias Ymer por 6-1, 7-6 (7-3), 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4)), son seis los argentinos que intervendrán desde el lunes en el ámbito masculino.

Los que ingresaron directamente a la competencia por ranking son el correntino Leonardo Mayer (25), el tandilense Juan Mónaco (37), el porteño Diego Schwartzman (67), el oriundo de Azul, Federico Delbonis (79) y el rosarino Facundo Bagnis (101).

En cambio, el también tandilense Juan Martín Del Potro, quien había sido invitado en forma especial con ranking protegido, no podrá participar porque continúa afectado por una severa lesión en su muñeca izquierda, de la que tuvo que operarse por tercera vez.

Llegó hasta cuartos

Mayer quedó eliminado del ATP inglés de Nottingham, dotado con premios por 644.000 euros, al perder ayer en cuartos de final con el uzbeco Denis Istomin por 6-3, 6-7 (8-10) y 7-6 (8-6), en un partido parejo en el cual desperdició un match point en el tie break del tercer set.

El correntino, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 21 minutos ante Istomin (92), un rival al que había superado una vez, en New Haven 2009, y perdido en otra ocasión, en Washington 2010.

El partido fue parejo y Mayer pudo haberlo ganado cuando estuvo 6-5 al frente en el tie break final, pero se le escapó por muy poco.

El argentino había superado en las rondas previas al coreano Hyeon Chung (78) y al checo Jiri Vesely (46), en triunfos que le permitieron meterse entre los ocho mejores e igualar su mejor actuación histórica sobre césped, que habían sido los cuartos de final de Eastbourne 2009.