Ventas crecieron 7,5% en supermercados y 9,3% en shoppings en mayo


Las ventas en los supermercados aumentaron, en tanto, 4,2% en comparación a abril y 0,3% en los grandes centros de compra.

Alentó este mayor consumo la mayor utilización del plan Ahora 12, lo que se reflejó en un crecimiento de las compras "vía tarjeta" del 43% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Banco Central.

Además, los préstamos bancarios al sector privado en pesos pasaron de expandirse 1,3% en abril a 2,2% en mayo.

Ventas en supermercados. El informe del INDEC también precisó la evolución de las ventas en los supermercados durante el mes de abril pasado, donde, en base a la medición a precios corrientes, la mejora fue de 26,6%, impulsadas esencialmente por las provincia de Neuquén, con un crecimiento de 36,9%, seguido por Chubut (+33,8%) y Mendoza (+29,9%).

Por su parte, las ventas del primer cuatrimestre en los supermercados crecieron 30,2% frente a igual período de 2014, en este caso también lideradas por la provincia de Neuquén, con un crecimiento del 38,4% en el consumo.

Ventas en shoppings. En tanto, las ventas totales de los 37 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires relevados por el INDEC, sumaron en abril 3.094 millones de pesos, lo que representó un aumento de 31,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En la Ciudad de Buenos Aires, las ventas de abril aumentaron 26,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, crecieron 36,8% interanual.