Pellegrini advirtió sobre un intento de “proscripción” a candidatos radicales


“Están las presiones de un sector del PRO conformado por Federico Salvai y Emilio Monzó, quienes tratan de trabar la posibilidad de que candidatos radicales en los diferentes distritos de la provincia puedan acceder a la boleta presidencial de Macri y tener igualdad de condiciones a la hora de competir”, alertó el concejal radical y precandidato a intendente por el frente Cambiemos en diálogo con Info Región.

Sostuvo que de concretarse esta situación, estarían “impidiendo que el electorado de Lomas potencie la oferta electoral de Cambiemos”.

“Es una equivocación y no deben conocer Lomas de Zamora. Actúan por desconocimiento, ignorancia o por intención de beneficiar a (Gabriel) Mércuri. Puede ser que tengan un pacto. Así se hace muy difícil competir. No entendemos por qué la oferta de un frente competitivo, amplio y abarcativo algunos lo quieran achicar con una actitud mezquina y que un solo grupo represente a todos, eso es imposible”, cuestionó.

Interna. Pellegrini encabeza de una las listas del frente Cambiemos. Está compuesta por dirigentes radicales y de la Coalición Cívica. Como primer precandidato a concejal lleva a Javier Fernández (Franja Morada), mientras que el segundo y tercer lugar lo ocupan Jorge Villalba y María Mitidieri de la CC.

En la interna deberán enfrentar a la lista encabezada por Mércuri, quien en las últimas semanas previas al cierre de la inscripción de las candidaturas se sumó al PRO.

Pellegrini, en este marco, anticipó que “entre el lunes y el martes” se definirá si podrán competir pegados a la lista de Macri. Insistió, no obstante, que está situación “genera incertidumbre y malestar”. “Es una competencia desleal. Es un error garrafal, es casi una proscripción que quieren hacer con los candidatos radicales”, completó.

Expectativas. “Esperamos hacer una muy buena elección el 9 de agosto y ganarlas, siempre y cuando podamos competir en igualdad de condiciones con Mércuri”, expresó Pellegrini sobre sus expectativas de cara a las primarias.

Y sobre su lista agregó: “Representamos a toda la sociedad que no tiene origen peronista, porque todas las demás boletas de los demás frentes tienen ese origen, como la de Mércuri, quien tranquilamente podría estar compitiendo tanto en el Frente para la Victoria como en el Frente Renovador ya que su lista es netamente peronista”.

Sobre el arribo de Mércuri a “Cambiemos”, Pellegrini consideró que si bien le parece “correcto” que sectores de origen peronista que no concuerdan con el kirchnerismo se incorporen, se mostró en desacuerdo con que esos espacios “bloqueen la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”. “Si no nos dejan competir se producirá la peronización del frente”, sentenció.