El Milrayitas dio una muestra de carácter y sumó un punto


Los Andes dio una muestra de carácter y se trajo un punto de Puerto Madryn. Ayer, luego de estar perdieron 0-3, empató 3-3 con Guillermo Brown, en la última fecha de la primera ronda de la máxima categoría de ascenso.

Gastón Bottino, de penal, fue el encargado de abrir el marcador. Luego, en la segunda etapa, Juan Pablo Segovia, en contra, estiró la cuenta y Leonardo Marinucci volvió a adelantar a los chubutenses. Jorge Córdoba y Alejandro Noriego, en dos oportunidades, sellaron la igualdad final.

El partido

En el último encuentro de la primera ronda, los locales saltaron al terreno de juego con la idea de seguir alejándose de las últimas posiciones de la tabla, mientras que el Milrayitas buscaba no perderle pisada a los puestos de vanguardia.

El inicio de las acciones fue parejo, con idas y vueltas. A través de Marinucci, los chubutenses acecharon el arco de Maximiliano Gagliardo, quien tuvo una firme respuesta para mantener el cero. En la réplica, se lo perdió Diego Figueroa para los regionales.

Los comandados por Andrés Yllana eran más que Los Andes y avisaron con un cabezazo del delantero que se estrelló en el poste. A los 39 minutos, Segovia empujó a Flavio Ciampichetti en el área y el árbitro Pedro Argañaráz no dudó en cobrar penal. Bottino ejecutó hacia la izquierda, superando la resistencia del arquero, y decretó el 1-0 parcial. Sin tiempo para más, se cerró la etapa inicial con una mínima diferencia para los locales.

El complemento

El entrenador Fabián Nardozza buscó más opciones ofensivas para traerse los tres puntos a Lomas de Zamora, por eso dispuso el ingreso de Juan Manuel Olivares para comandar los ataques.

En los primeros minutos, el Milrayitas se afianzó en campo rival y generó situaciones para empardar el tanteador. Sin embargo, a los 53 minutos, Segovia intentó despejar un peligroso centro y estampó la pelota en el fondo de su propia guardería.

Con el 2-0, Guillermo Brown no se conformó y, rápidamente, fue en busca de más. Tras un envío al área, Ciampichetti estrelló un remate de cabeza en las manos de Gagliardo, aunque en el rebote, Marinucci venció la resistencia para transformar el resultado en goleada.

El director técnico sureño volvió a mover el banco de suplentes y mandó al campo de juego a Córdoba y Noriega, con la intensión de sumarle peso ofensivo a su equipo. Justamente el ex Gimnasia de La Plata, luego de un tiro de esquina y que el balón quede bollando en el área, impactó haciendo inútil la estirada de Javier Burrai y redujo la distancia.

Cuatro minutos después, a los 67, el otro atacante que ingresó, aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo de la red y revivir las esperanzas.

Los Andes fue a la carga por el empate y tuvo su premio a los 76. El árbitro pitó penal, ya que Federico Velázquez derribó a Noriega, quien acertó en la ejecución y concretó la igualdad.

Posteriormente, los arqueros se encargaron de mantener la paridad y, sin más tiempo, se finalizó un apasionante encuentro.

Presente y lo que viene

Los Andes sumó, con este empate, 31 unidades, quedando a diez de los líderes Patronato y Santamarina, que se enfrentará hoy, a las 20:30, con Sportivo Belgrano. En la próxima fecha, en el comienzo de la segunda ronda, visitará a Instituto de Córdoba.