Lousteau aseguró que no se bajaría de un balotaje


Consultado sobre si podría llegar a desistir de pulsear una eventual segunda vuelta electoral, en caso de que las proyecciones de votos a su favor no lo favorecieran, Martín Lousteau señaló: "Nosotros nos comprometimos con el ciudadano desde el primer día, cuando negociamos listas conjuntas, cuando presentamos nuestro plan de gobierno; las reglas están escritas".

Remarcó que no hay posibilidad de que su espacio y el macrismo sean parte de un gobierno de coalición en la Ciudad y que los futuros acuerdos y discusiones entre ECO y el PRO se darán en el ámbito de la Legislatura porteña.

"Hay que saber competir y convivir; el PRO hace cosas bien, pero nosotros tenemos prioridades distintas; acompañaremos lo que está bien y vamos a marcar las cosas éticas que nos parecen mal", argumentó.

Lousteau cuestionó la falta de capacitación brindada por el gobierno de Mauricio Macri a la ciudadanía para que el domingo próximo sepa cómo sufragar en forma electrónica.

"Sólo uno de cada cuatro porteños sabe que se vota con boleta electrónica; nos parece que las iniciativas (para capacitar) fueron pocas en los adultos mayores y en los barrios más carenciados", opinó.