La Rosa apuesta a cosechar los votos de los indecisos


María La Rosa confía en imponerse en las primarias y apostó al voto de los “indecisos”. “Estoy segura que buena parte del electorado –que no son militantes- y una parte de los indecisos nos van a acompañar”, aseguró.

“Estoy convencida porque nos lo dice la gente y para mi, la calle es un termómetro muy importante. La gente confía en que con nosotros su voto no va a estar tirado a la basura”, expresó la precandidata a intendenta de Lanús por el GEN. Si bien admitió que hoy no tienen representación en el Concejo Deliberante, consideró que van a lograr “más de una banca”.

Respecto a la interna con Libres del Sur, destacó las diferencias. “Somos los preferidos de Margarita (Stolbizer) y compatibilizamos con todas las ideas de ella, aunque no me parece mal que compitan porque en el juego de la democracia todo el mundo tiene derecho a elegir a sus representantes”, analizó. Cuestionó, en ese sentido, que “en otros partidos han hecho bajar a sus candidatos y hay muchas personas que están dolidas”.

Lista plural. María La Rosa valoró los acuerdos llevados a cabo para la conformación de la nómina que ella encabeza, en la cual confluyen dirigentes de distintos espacios. “Es una lista muy particular que tiene gente de distintos sectores, personas que está disconforme con sus partidos: del radicalismo, del PJ, del socialismo. Acá confluyen muchas ideas y gente con mucha voluntad de hacer cosas, y creo que eso es buen comienzo, porque la base de la política es el consenso”, manifestó La Rosa, en diálogo con Info Región.

Gestión “transparente”. En cuanto a las propuestas del sector, destacó que apuntan a que haya “un gobierno que tenga claridad en todo lo que tenga que ver con los contratos del Municipio y las licitaciones”. “Esa es nuestra principal cualidad porque sabemos que haciendo las cosas con transparencia es muy difícil fallar en todo lo demás”, enfatizó.

Sostuvo, además, que es “muy importante hablar con los trabajadores y con su sindicato”. “Allí podemos sacar muy buenos frutos aunando esfuerzos”, señaló, al tiempo que enumeró como “temas preocupantes” la seguridad y el ahorro de agua potable.

Destacó la figura de Stolbizer. “Me parece que Margarita fue ganando una muy buena posición, muchos puntos y sobre todo, le dan una mucha cabida en los medios nacionales”, destacó La Rosa, al tiempo que opinó que “si llaman es porque saben que la van a mirar y porque les interesan las propuestas”. “Su trayectoria es impecable, me parece que mas allá de todo esto, Margarita es la mejor candidata porque tiene sensibilidad social, sabe a dónde apunta, no es una persona corrupta, es una persona transparente, que siempre busca el dialogo y el consenso, sin negociar nuestros principios”, concluyó.