Román Martínez, el primer refuerzo del Granate


La Comisión Directiva de Lanús se encargó de darle una alegría al entrenado Guillermo Barros Schelotto y confirmó el primer refuerzo: Román Martínez, jugador que arribó con el pase en su poder tras queda libre de Estudiantes de La Plata.

Mientras tanto, el Granate continua preparándose para el segundo semestre de la temporada, en el cual participará en la Copa Sudamericana e intentará consolidarse en los puestos de vanguardia del campeonato de Primera División, instancia que se acostumbró a estar en el último tiempo.

Tras llevar a cabo ayer, en el Polideportivo de Arias y Guidi, trabajos tácticos y fútbol reducido, disputará esta mañana, desde las 10, un nuevo amistoso de pretemporada ante Gimnasia de La Plata, en La Fortaleza.

Experiencia en la mitad de la cancha

Martínez, mediocampista de 32 años, pasó ayer la revisión médica y se incorporará hoy al plantel del Granate.

Su paso por el Pincha, donde se sumó en el segundo tramo del 2012, fue satisfactorio, aunque este año no fue prioridad para Mauricio Pellegrino y, posteriormente, Gabiel Milito y sólo estuvo presente en seis encuentros (tres por el torneo local y misma cantidad por la Copa Libertadores).

El oriundo de Morón, a lo largo de su carrera, vistió las camisetas de Deportivo Morón (1999-2003), Arsenal de Sarandí (2003-2006), Tigre (2006-2008 y 2010-2012), Espanyol de España (2008-2009) y Tenerife (2009-2010).

Uno que se va y sigue la búsqueda de un delantero

A contrapunto de la incorporación de Martínez, en las próximas horas se efectuará la salida de Jorge Ortiz a Independiente, club que mostró interés durante el mercado de pases para hacerse de sus servicios.

Si bien la primera oferta no convenció a los dirigentes de Lanús, la presión ejercida por el volante y la llegada de un reemplazante, forzaron un acuerdo entre las instituciones.

Por otro lado, Barros Schelotto continúa observando variantes en el ataque, porque no lo satisfacieron los referentes de área que le ofrecieron. La prioridad pasaba por sumar a Leandro Fernández, pero el flamante entrenador de Godoy Cruz, Gabriel Heinze, pidió un sustituto antes de una posible salida.