Dodero competirá en la interna del FpV


En diálogo con Info Región, el dirigente local de Nuevo Encuentro Alberto Dodero confirmó que fue oficializada su lista para competir el 9 de agosto en las PASO dentro del Frente para la Victoria.

“Venimos trabajando continuamente de enero a enero, no trabajamos en política en las elecciones nada más. Estamos desde hace tiempo y eso nos da un plus para caminar en los barrios y tener una convocatoria importante que va dar sus frutos en agosto”, enfatizó el precandidato a intendente.

Diferencias con la gestión. A continuación, remarcó sus diferencias con la gestión comunal que encabeza Fernando Gray, su rival en la interna. “A pesar de que nunca nos han convocado para dialogar, vemos la política desde otro punto de vida. Somos nacidos en Echeverría y vemos a la política no como un medio de vida, sino como una actitud ante la vida”, apuntó y recalcó la importancia de tener “vocación de servicio y un buen entendimiento del poder porque es lo que te hace cambiar la realidad de cualquier vecino”.

Sostuvo luego que “la transformación que vivió el país en estos 12 años, no se reflejó en Echeverría. El Municipio se ha estancando, primero con Alberto Groppi y ahora con el gobierno de Gray”.

La principal crítica de Dodero fue la “poca cercanía” del Municipio con los vecinos. “El intendente fue dos o tres veces a los barrios y ahora los desconoce. Cuando uno se encierra y crees todo lo que dice el entorno como que sos el mejor, es el peor error que puede cometer cualquier conductor”, completó.

Propuestas. Sobre sus propuestas, el precandidato a intendente hizo hincapié en la problemática de la inseguridad. “La seguridad depende muchísimo de las cosas que pueda hacer un intendente como mejorar la iluminación o asfaltar los barrios para que ingresen las ambulancias”, apuntó.

Manifestó también la importancia de “contar con un hospital porque hoy el Municipio tiene un policlínico que hace lo imposible para atender a 300 mil habitantes” y “tener un club que represente a todos los echeverrianos. No sólo por el futbol sino porque los deportes son la base de la juventud”.

“Hay que tener en claro que vamos a trabajar en relación de dependencia con el vecino, entendemos que vamos a hacer empleados de ellos, poniéndole el oído, que nos dicen estar cansados de ir a reclamar al Municipio y no ser escuchados”, aseveró.

Lista. Dodero destacó el apoyo que recibió de Sergio Godoy, que también aspiraba a competir en la interna kirchnerista, y detalló que lo acompañan como precandidatos a concejales su hijo Alberto Dodero, Viviana Acuña y Margot Mora en los primeros lugares.