Creció 1,6% el consumo de servicios públicos en mayo


Además, entre abril y mayo, el consumo de estos servicios se mantuvo estable, por lo que en los primeros cinco meses del año acumuló un alza de 2,4%.

En términos desestacionalizados, el aumento durante mayo en la utilización de estos servicios estuvo impulsada por un alza del 33 % en la cantidad de pasajeros transportados en los ferrocarriles urbanos, tras la recuperación del servicio de varias líneas, en especial el Mitre y el Sarmiento.

Algo similar ocurrió con el subterráneo, donde la cantidad de pasajeros aumentó 9,4% en términos interanuales, mientras que la cantidad de pasajeros en colectivos retrocedió 7,9% interanual.

Telefonía celular. Otro servicio que aumentó según el informe de la dependencia oficial por sobre el promedio fue la cantidad de llamadas telefónicas realizadas a través del líneas móviles, que reflejó un avance de 4,2% interanual, realizadas por los 62,5 millones de terminales en uso.

Demanda de energía. Entre otros consumos populares, se destacó el aumento del 1% en la demanda de energía y 4,7% en la entrega de agua por red.

Por el contrario, el consumo de gas natural cayó 5,8% en mayo, por cuestiones climáticas no habituales para esta época del año.