En un nuevo amistoso, el Granate consiguió un empate ante el Lobo


Lanús no afloja con su preparación de cara a la reanudación del campeonato de la Primera División y en la jornada de ayer disputó un nuevo amistoso de pretemporada, en el que los titulares igualaron 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Néstor Díaz Pérez.

Ignacio Fernández abrió el marcador para la visita, a los 4 minutos, mientras que Lucas Melano, a los 36, empató para el local, en un encuentro que estuvo dividido en dos tiempos de 40.

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, mandó a la cancha a Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Valdez Chamorro, Matías Fritzler, Nicolás Pasquini; Gonzalo Di Renzo, Melano y Oscar Benítez. Luego, ingresaron Walter Gallardo y Matías González.

El sábado, Lanús disputará un nuevo amistoso de pretemporada ante Temperley, en el mismo escenario que ayer.

La mala noticia

Matías Fritzler se lesionó durante el amistoso de ayer, en el que fue titular y jugó todo el encuentro, pero cuando el árbitro pitó el final se agarró la rodilla derecha y salió rengueando del campo de juego.

Según se pudo observar, Fritzler chocó con un rival sobre el final del encuentro y, aunque no revestiría mayor gravedad, será seguido de cerca por el cuerpo técnico y los médicos del plantel.

En otro orden, Román Martínez, quien todavía no firmó el contrato con el Granate, entrenó liviano, junto a Nicolás Aguirre (operación en el hombro derecho) y Sebastián Leto (desgarrado en el posterior derecho), y presenció el partido desde el banco de los suplentes.

Jorge Ortíz, quien está negociando su pase a Independiente, jugó para los suplentes. "Pasé dos años muy importantes en Lanús, puede salir campeón en 2013 (Copa Sudamericana), me trataron siempre muy bien, pero si a los 31 años viene un club grande a buscarte, eso no se da todos los días. Tengo esa materia pendiente, y por eso dejaría el club", señaló el volante, que aún debe esperar a que se resuelvan algunos detalles para pasar al Rojo de Avellaneda en una cifra que rondaría 1.300.000 dólares.

Satisfacción

El Mellizo Barros Schelotto valoró el cruce con el Lobo: "Estos amistosos me sirven para ir armando el equipo, pensando en Atlético Rafaela (cuando se reanude el campeonato, después de que finalice la Copa América), ya que tengo varias bajas por suspensiones (Lautaro Acosta, Víctor Ayala, Marcos Astian y Ortíz) y lesiones, por eso es muy útil ver jugar a los juveniles".

"Estamos interesados en incorporar un centrodelantero, pero no es fácil conseguirlo", agregó el director técnico, mientras la dirigencia Granate se mueve para conseguir el pase de Leandro Fernández, de Godoy Cruz.