Mayer demuestra y se ilusiona


Leonardo Mayer logró ayer una nueva importante victoria en Wimbledon, por la segunda ronda del tercer Grand Slam del año, tras imponerse en sets corridos 6-3, 7-6 (4) y 6-3 sobre el español Marcel Granollers.

Con pasajes de muy buen tenis, el correntino logró transformarse en el único argentino en clasificado para la tercera ronda del torneo inglés, instancia en la que se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (14), quien derrotó 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4 al turco Marsel Ilhan.

Se terminó el sueño

Juan Mónaco quedó eliminado de Wimbledon al perder ayer, en segunda ronda, con el promisorio australiano Nick Kyrgios por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.

Pico, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 43 minutos ante Kyrgios (29), una de las grandes promesas del tenis australiano, con un juego más apto para el césped del All England Club.

El tandilense había superado en la ronda inicial al alemán Florian Mayer (294) en sets corridos, pero ayer encontró a un adversario superior como Kyrgios, quien venía de eliminar del torneo a otro argentino: Diego Schwartzman (64).

El binomio sigue en pie

El tucumano Guillermo Durán tuvo un debut soñado en Wimbledon, donde ganó su primer partido de Grand Slam en dobles formando dupla con el brasileño Thomaz Bellucci, al superar ayer a la pareja formada por el checo Radek Stepanek y el ruso Mikhail Youzhny en un duro encuentro que se definió en cinco sets a favor de los sudamericanos por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-3.

El partido, que se jugó en la cancha número seis de Wimbledon, fue cambiante y se definió en favor de Durán-Bellucci después de una verdadera batalla tenística que duró 3 horas y 32 minutos.

Los sudamericanos se recuperaron de un primer set desfavorable, ganaron el segundo y el tercero y tuvieron la posibilidad de definir el partido en el cuarto parcial cuando quebraron el saque de sus rivales para ponerse 6-5.

En el juego siguiente no pudieron cerrar el encuentro, cedieron el saque y fueron al tie break que se definió a favor de los europeos por 7-5.

En el último set, Stepanek-Youzhny quebraron el servicio en el tercer juego y parecía que inclinaban la balanza a su favor, pero llegó la reacción de los sudamericanos que ganaron el parcial por 6-3 y festejaron en el tradicional césped de Wimbledon.

Durán y Bellucci se cruzarán en segunda ronda con la pareja conformada por Rohan Bopanna (India) y Florin Mergea (Rumania).