El GEN apuesta a obtener representación en el Concejo Deliberante


“Las expectativas son interesantes y somos conscientes de la polarización que puede ocurrir. Pero también sabemos del tipo de política que hacemos porque mantenemos el mismo tipo de alianza desde hace tiempo y somos coherentes en lo que decimos y hacemos para mantener nuestra ideología”, resaltó el precandidato a intendente de Esteban Echeverría por el GEN, Roberto Ciarletta, en diálogo con Info Región.

A pesar de la interna que tendrán con Libres del Sur, el dirigente dejó en claro que “después de las PASO se va a trabajar en conjunto para la candidatura de Margarita Stolbizer”.

“Somos conscientes de que no vamos a ganar la elección”, reconoció Ciarletta pero señaló que quieren “tener representación en el Concejo Deliberante porque es una tarea fundamental para que el intendente sienta que hay un control”. Recalcó, en este punto, la importancia de “revitalizar el Concejo y que no sea un órgano inexistente”

Ejes de la campaña. El precandidato sostuvo que “son dos los temas los que generan mucha inquietud en la población: la seguridad y salud” pero advirtió que en Echeverría la problemática en la atención sanitaria pública “es una deficiencia que arrastra el distrito hace tiempo”.

Cuestionó que el municipio cuenta con “una cobertura de salud insuficiente, se le miente al vecino sobre el Hospital Bicentenario y se ha desmantelado el otro hospital (Santamarina) que cuenta con un presupuesto insuficiente”.

Admitió, por otra parte, la “mayor presencia de móviles policiales” pero reclamó que se debe “tener una política de seguridad bien coordinada y con gente que conozca el tema porque la cantidad de móviles que hay sólo están presentes en el casco urbano de Monte Grande”.

Manifestó, asimismo, la importancia de “crear un nuevo código de planeamiento urbano bien armado” al evaluar que “el centro de Echeverría está atascado de edificios”.

Escenario político. Ciarletta evaluó el panorama de cara a las primarias y aunque aceptó la polarización que se puede producir entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, apuntó: “Nos podemos llevar una sorpresa en las urnas”.

Manifestó la importancia de que “haya una coherencia en los espacios políticos” al advertir que “se está llevando a cabo un travestismo político importante y se ve en las alianzas que es imposible que coincidan ideológicamente”.

“Si uno ve los frentes que se han conformado en el último tiempo, no se está dignificando la política sino confundiendo al electorado”, sentenció.