El club de rugby se desvinculó de la denuncia


El presidente del Club de Rugby Los Tilos de La Plata, Alejandro Vayo, informó hoy que "uno de los padres alquiló el predio para realizar la fiesta", luego de que una mujer denunciara que su hija de 14 años fue alcoholizada y abusada por adolescentes con los que compartía la celebración en el lugar.

"Nosotros alquilamos el lugar, ellos organizan toda la reunión", dijo Vayo, quien aseguró en declaraciones televisivas que "uno de los padres alquiló el predio para realizar la fiesta, hay seguridad que se contrata, y también la pagan ellos (quienes alquilan)".

El presidente de la institución sostuvo que "se hacen casamientos, cumpleaños y en este supuesto fue una recaudación para una escuela", mencionó sobre el evento que congregó a estudiantes del nivel secundario de la Escuela Italiana de La Plata.

"Hay cámaras de seguridad en el predio. En el estacionamiento no, pero en el predio sí. Fue la noche del viernes para el sábado. No sabemos cuanta gente había porque nosotros no organizamos", dijo Vayo, quien aclaró que "el cupo (habilitado) es 120 a 150 personas".

Sostuvo que el club está "a disposición de la justicia" y comentó que recién se enteró de la denuncia anoche.