Fricciones entre la UCR y el PRO tras armado de listas


A pesar del consenso que significó la conformación del frente Cambiemos, esta semana el radicalismo de la región expresó duras críticas sobre el manejo que tuvo el PRO en cuanto a las listas electorales.

En Lomas de Zamora, el precandidato a intendente por la UCR, Marcelo Pellegrini, acusó que hay sectores del PRO que intentan “proscribir” al radicalismo.

Según indica, “existen presiones de un sector del PRO conformado por Federico Salvai y Emilio Monzó, quienes tratan de trabar la posibilidad de que candidatos radicales en los diferentes distritos de la Provincia puedan acceder a la boleta presidencial de Macri y tener igualdad de condiciones a la hora de competir”.

En diálogo con Info Región, Pellegrini sostuvo que “están impidiendo que el electorado de Lomas potencie la oferta electoral de Cambiemos”. “Actúan por desconocimiento, ignorancia o por intención de beneficiar a Mércuri. Así se hace muy difícil competir”, cuestionó.

En tanto, el lunes se definiría si Pellegrini puede competir compartiendo boleta con Macri. Insistió, no obstante, que está situación “genera incertidumbre y malestar”.

En el caso de Avellaneda, Gladys González (PRO) es la precandidata a intendenta en la lista única de Cambiemos. Loa macristas Sebastián Vinagre y Roberto García encabezan la nómina de concejales, y les sigue la radical Susana Marco Romero. Pero ésta no cuenta con el aval de la conducción local de la UCR.

Ante esto, el concejal radical Rodrigo Galetovich sostuvo que “hubo un destrato hacia la UCR”. “No acompañaremos la candidatura de González. Seguiremos trabajando por el partido y la campaña de Ernesto Sanz a presidente”, aseguró el edil en diálogo con Info Región.

“Si para armar las listas tuvieron tantas dificultades no me la quiero imaginar gobernando un municipio. No queremos ser cómplices de eso”, remarcó.