Folino justificó el acuerdo con el PRO: “Se reconoció el trabajo de Grindetti”


“Néstor Grindetti está muy bien posicionado, viene trabajando mucho, no sólo en los últimos años sino que hace mucho tiempo que lo hace en Lanús y creo que tiene grandes posibilidades de ganar la intendencia”, aseguró el precandidato a concejal por la Unión Cívica Radical Lucas Folino en diálogo con Info Región.

Valoró, asimismo, el acuerdo llevado a cabo en el distrito porque “se acató lo que determinó la convención a nivel nacional”. Señaló que desde la UCR se “reconoció el trabajo realizado por Grindetti” al respaldar su precandidatura a intendente.

Lucas es el hijo del ex concejal de la UCR Carlos Folino y ocupa el quinto lugar de la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos. Jorge Schiavone, presidente del bloque de concejales del PRO, encabeza la nómina seguido por el gremialista Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira y Gustavo Álvarez.

“Es un orgullo para mí representar al radicalismo. Siempre milite, de chico me llevaba mi papá, me transmitió el amor que tengo por la UCR y siempre me había tocado la parte de fiscalizar. Que ahora me toque la posibilidad de integra una lista es un orgullo, un reconocimiento al trabajo”, expresó Folino.

“Necesitamos modernizar un Municipio desactualizado”. En cuanto a las propuestas que el espacio propondrá en caso de llegar a la intendencia, Folino apuntó que la prioridad será “modernizar el municipio”.

“Vivimos en un municipio que está totalmente desactualizado. Por ejemplo cuando alguien inicia un expediente no puede ser que no lo siga de manera online, y creemos que hace falta modernizar la estructura”, sostuvo.

Señaló, además, que “la parte luminaria de Lanús está muy mal” y subrayó que “falta avanzar mucho en la parte de cloacas, que son obras fundamentales”.

Polarización entre Macri y Scioli. Folino, por último, consideró que las elecciones presidenciales estarán “polarizadas entre la fórmula de (Mauricio) Macri y (Daniel) Scioli ya en las PASO”.

En el ámbito provincial, destacó la fórmula de Cambiemos que integran María Eugenia Vidal – Daniel Salvador ya que “le termina dando otra fluidez al PRO”.

“Los radicales también vamos a trabajar para ella y esto termina motivando mucho más a lo que hubiera sido una formula únicamente del PRO”, sentenció.