Salud, eje de las propuestas del GEN en Lomas


“La alternancia le hace bien a la democracia y le va a hacer bien a Lomas. El pueblo exige un cambio y ojalá que seamos nosotros. Se necesita un cambio porque cuando uno se queda demasiado tiempo en el poder, se ciega”, advirtió el precandidato a intendente por el GEN, Rubén González Telmo, en diálogo con Info Región.

Señaló que desde su espacio tienen “diferentes propuestas” pero resaltó que “en el área de salud es donde menos hizo la gestión”. Aseguró que buscarán “revitalizar el hospital Alende” de Ingeniero Budge y reclamó que “el Municipio tiene que dedicarse de lleno al área de salud”.

También instó a “poner en marcha el hospital de Llavallol que continúa cerrado” y “distribuir un poco las unidades sanitarias”. “Hay que ver dónde hay que poner más médicos, pediatras”, explicó.

Otras propuestas. En materia de seguridad, Telmo apuntó a “profesionalizar un poco más a los efectivos que están egresando” de la Policía Comunal y “poner algunas cámaras más”.

Propuso, asimismo, que “el jefe de la Policía Municipal debería ser elegido por el voto popular como así también hay que hacer un Consejo de Seguridad Municipal para que pueda controlar todo”.

Criticó también que en el distrito “se está pagando mucho dinero en recolección de basura para tener una ciudad sucia” y recalcó la importancia de “organizar un poco el tránsito”.

Contra la polarización. González Telmo descartó que en los comicios haya una polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos. “No va a ser así. Nosotros vamos a intervenir al mismo nivel que el PRO y el FpV. No habrá una gran diferencia, por lo menos a nivel local”, vaticinó y confió en que los votos “se van a dividir casi en partes iguales”.

Subrayó luego que desde el FpV y Cambiemos “están tratando de polarizar la elección” pero insistió en que la precandidata a presidente por el GEN, Margarita Stolbizer, “va a estar posicionada en tercer lugar”.

“La gente se está entusiasmando porque Margarita está creciendo”, añadió y recalcó que el GEN junto con el Socialismo y Libres del Sur son “la única alternativa de centro izquierda que existe en el país”.

Advirtió que “parte del radicalismo, algunos dirigentes, miraron hacia la derecha pero la gente y el afiliado radical no están de acuerdo con eso”.

Interna local. González Telmo será precandidato a intendente por una de las listas de la alianza Progresistas. Como primer precandidato a concejal lo acompaña Roberto Preston, seguido por Juan Di Marco y Norma Carrizo. Deberán competir en la interna contra la nómina de Libres del Sur que lidera Nahuel Narduzzo.

De cara a la interna, González Telmo se mostró confiado en que “va ganar la línea de Stolbizer” y completó que espera que se ayuden “mutuamente para octubre”.