"Quiero una Policía para prevenir y no para reprimir"


Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, participaron esta mañana del acto de egreso de 131 nuevos oficiales de la policía local de Presidente Perón, que encabezó el gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, en el club Cultural Social y Deportivo Guernica.

"Vamos a seguir consolidando esta fuerza y a dotarla de más tecnología e inteligencia para detectar los focos de delito”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa, donde destacó la decisión de Scioli de "implementar las policías comunales que generaron una presencia policial más cercana, más sensible y más solidaria”.

El tema de la seguridad. El precandidato a gobernador del FPV agregó que "si Dios y el pueblo me dan la oportunidad de gobernar Buenos Aires, voy a ser el jefe de seguridad de la provincia” y advirtió que la seguridad “es un problema complejo de múltiples causas que se resuelve con prevención, y es ahí donde vamos a trabajar”.

“La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar, y se construye con seguridad alimentaria, económica, social y ambiental. La seguridad se logra con políticas que sigan fomentando la inclusión, el deporte y la educación, por eso tenemos que seguir eligiendo el proyecto de la inclusión que garantizan Scioli y Zannini”, afirmó Domínguez.

Agradecimiento de Scioli. Scioli agradeció “muy especialmente” a Julián Domínguez por el “acompañamiento y el respaldo a la iniciativa de las policías locales” y destacó que el precandidato a gobernador bonaerese del FPV "también tiene la misma perspectiva por la seguridad ciudadana y va a continuar desplegando recursos humanos y logísticos para lograr desalentar y acorralar al delito”.

Palabras de compañero de fórmula. Espinoza aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "le va a entregar un país totalmente diferente y caminando a Daniel Scioli y nosotros vamos a recibir una provincia con una revolución en cuanto al aumento del empleo, la educación y la salud, muy diferente a la que le dejaron a él”.

“Cuando estemos al frente de la provincia vamos a continuar con esta política en materia de seguridad y la vamos a multiplicar a lo largo y lo ancho de toda Buenos Aires”, recalcó el precandidato a vicegobernador.

Sobre el acto. En el acto estuvieron presentes también el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet; el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados; el diputado provincial Aníbal Regueiro; y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus de Estrada.