Vecinos reclamaron justicia por el asesinato de Carlos Ferreiro


Familiares y amigos de la víctima se autoconvocaron en la plaza Victorio Grigera, con banderas y carteles en los cuales figuraba su foto y un mensaje claro y concreto: "No hay paz si no hay justicia".

Es que dos de los tres delincuentes que intentaron asaltar al hermano de Carlos la noche del 5 de junio, están prófugos. Por esta razón, alrededor de un centenar de personas se manifestaron para recordarlo y pedir que los responsables de su muerte sean encontrados.



El hecho. La esposa de Carlos, Florencia La Vita, comentó en dialogo con Info Región cómo se desató el trágico episodio: "Yo vivo en una casa que está al lado de la de mi cuñado, y estamos comunicados por una medianera. El viernes, cerca de las 21, mi cuñado volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando su portón eléctrico del garage después de haber entrado el auto, una persona se mete adentro de la casa con un arma y otros dos se quedan afuera". "Carlos fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano. Ahí es cuando logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le dispara debajo del ombligo", completó.

Luego de esa secuencia que se dio en "minutos, nada más", Florencia llamó a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Como "la ambulancia nunca llegó", según contó la familia, el patrullero se encargó de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo.

Carlos ingresó al centro de salud en grave estado y "perdió mucha sangre en la ambulancia", por lo que tuvieron que realizarle una transfusión de sangre y operarlo de urgencia. La familia pidió que se lo trasladara al Hospital Británico, ya que allí podrían realizarle tratamientos e intervenciones de mayor complejidad, pero finalmente murió. Fue el 9 de julio, tras la cuarta operación.

El dolor de una familia. La marcha, que se inició en la Plaza Victorio Grigera frente al Concejo Deliberante y terminó en el Polo de Seguridad de Lomas de Zamora, se desarrolló de manera pacífica.

Es que Florencia, a pesar de la tristeza y el dolor, piensa en su familia y tiene esperanzas de que se hará justicia: "Necesito que mis hijas sigan creyendo que esto puede funcionar, que la Justicia funciona", manifestó. "Yo sé que nada les va a devolver a su papá, pero quiero que confíen en la gente y no vivan con terror, porque todavía tienen mucho por lo que vivir", dijo luego de exigir ante una multitud "que aparezcan los que hicieron daño".