Los principales candidatos ya emitieron su voto


En un súper domingo de elecciones, en donde las provincias de Córdoba y La Rioja eligen gobernadores y La Pampa define sus PASO, la ciudad de Buenos Aires dirime quién será el nuevo jefe de Gobierno porteño, en reemplazo de Mauricio Macri.

La confianza de Larreta. El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que, "como lo preveían", el sistema de boleta electrónica "viene funcionando bien".

Así lo manifestó el actual jefe de Gabinete de la Ciudad, y ganador de las PASO, al votar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a donde concurrió acompañado por su esposa Bárbara Diez.

Recalde y sus expectativas. El candidato kirchnerista dijo hoy que espera "que salga todo bien y se respete la voluntad popular", tras votar minutos después de las 10.50 en una escuela del barrio de Barracas.

El actual presidente de Aerolíneas Argentinas emitió su sufragio en un establecimiento educativo ubicado en avenida Montes de Oca 121, donde luego, al hablar con la prensa, evitó emitir opinión sobre el funcionamiento de la boleta electrónica y llamó a esperar a la noche para evaluar el funcionamiento.

“Hoy la gente decide”. El candidato por ECO, Martín Lousteau, destacó que "hoy es el mejor día en el que la gente decide", al votar esta mañana en una escuela del barrio de Palermo.

Lousteau, quien emitió su sufragio en el Children's Scholl, se refirió a la implementación de la boleta electrónica en la Ciudad y señaló que "nos debemos una discusión al respecto", pero "todos nuestros fiscales están monitoreando y esperamos que (el sistema) funcione lo mejor posible".

Zamora, el primero. El postulante por Autodeterminación y Libertad, fue el primero de los dirigentes en votar. Lo hizo en una escuela del barrio de Villa Crespo, donde sostuvo que se presenta en las elecciones porque es "un militante político con convicciones".

Bregman destacó la "fuerza militante" de su campaña. La última postulante a jefe de Gobierno en votar fue la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien lo hizo pasado el mediodía en el colegio Don Bosco del barrio de Congreso, donde denunció ante la prensa que no tuvieron "espacios gratuitos" y destacó que su campaña "fue a fuerza militante".