Asesinaron a un policía en una pelea vecinal


Según informaron desde la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora a Info Región, el policía fue atacado por un vecino con el que había mantenido una discusión en la calle. El agresor está prófugo.

El hecho. Ocurrió el sábado por la noche, en una esquina del barrio Villa Rita, en la localidad de Villa Centenario, donde se encontraba Esquivel (23). Prestaba servicios en la Policía Local de Lomas de Zamora pero en ese momento estaba de franco y vestido de civil.

De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores, el oficial comenzó a discutir con un conocido suyo, vecino o amigo, que le efectuó un disparo de arma de fuego que le impactó en el pecho.

Luego de la agresión, el tirador huyó mientras que Esquivel fue trasladado malherido al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde murió a raíz del balazo recibido.

Búsqueda. Personal de Policía Científica realizó ayer los peritajes de rigor en la escena del crimen, al tiempo que los efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora seguían distintas pistas, en base a datos aportados por testigos, en procura de localizar al homicida.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Antecedentes. En abril un efectivo policial que se desempeña en la comisaría primera de Lanús recibió un balazo en la boca, en un intento de robo. El hombre fue hospitalizado con graves heridas.

El episodio había ocurrido en Artigas y Ana Acerboni, también en Villa Centenario, por donde el policía caminaba rumbo a su casa, tras salir de su trabajo en la comisaría primera de Lanús.