Lousteau remarcó que no se baja del balotaje


"Los tres hicimos una buena elección. Yo creo que los tres podemos estar contentos y también estar tristes. El PRO hizo una muy buena elección, también (Mariano) Recalde, que subió puntos", dijo Lousteau un día después de haber logrado el 25,6 por ciento que lo convirtió en la segunda fuerza en preferencia del electorado porteño y le posibilitó el pase para competir con el PRO, que se hizo con el 45,6 por ciento de los votos.

De todas formas, el economista ponderó como "un triunfo" que sea ECO y no el FpV "el que dispute al PRO la Ciudad en el balotaje del 19 de julio", sobre todo teniendo en cuenta que el FpV y el PRO "cuentan con recursos del Estado" que ellos no tienen.

Lousteau defendió su decisión de competir con el PRO en el balotaje y reiteró que no se bajará y que no acordará "a espaldas del electorado" que lo votó.

Dijo también que ECO "no tiene jefes políticos" en la Ciudad de Buenos Aires, y dejó claro que "el único que determina que uno vaya o no al balotaje es el volumen de votos" y que esto fue precisamente el que determinó que ECO compita el 19 de julio con el PRO.