Ciclo de Charlas entre Económicas y el Municipio


Durante la jornada de hoy dará inicio el Ciclo “Charlas en la Facultad” organizado de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora. La actividad se desarrollará en el Centro de Posgrado y Extensión Doctor Manuel Belgrano.

La actividad se desarrollará durante cinco martes seguidos. El tema central será “El arte investigador de ensueños”. Serán charlas abiertas e interactivas en las que se compartirán vivencias, procesos y experiencias.

Las fechas de las reuniones son las siguientes: 7, 14 y 28 de julio; y 4 y 11 de agosto. La charla es dictada por el profesor Enrique Pompozzi. Tendrán como eje central el arte argentino y latinoamericano.

Enrique Pompozzi es maestro y profesor nacional de Dibujo y Pintura egresado de la Escuela Nacional y Superior de Bella Artes "Manuel Belgrano" y "Prilidiano Pueyrredon". Se desempeño en la coordinación, dirección y creación de diversos proyectos Educativos y Culturales, entre los que se destacan tres proyectos con el fin de promover y auspiciar la Cultura a Nivel Municipal, Provincial y Nacional.

El temario

Item 1: EL ARTE Y EL HOMBRE.

EL HOMBRE Y EL ARTE.

Item 2: CIENCIA, TECNOLOGÍA y ARTE (Instinto, Instrumento, Máquina y Arte).

Item 3: LA CULTURA COMO ÚNICO RESORTE TRANSVERSAL.

Item 4: EL ARTE COMO FACTOR DE UNANIMIDAD.

Item 5: ARTE y EMOCIÓN: VER, MIRAR, OBSERVAR, CONTEMPLAR.

Item 6: EL ARTISTA COMO FACTOR SOCIAL.

Item 7: EL GOZO ESTÉTICO Y LA MÍSTICA DEL ARTE.

Item 8: LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA ESCUELA (En los 4 Niveles)

Item 9: EL ARTE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TRABAS SOCIALES Y LIBERTAD NATURAL.

Item 10: HISTORIA DEL ARTE: PERÍODOS, MOVIMIENTOS, ANÁLISIS DE OBRA.

La entrada es libre y gratuita. El Centro de Posgrado y Extensión Doctor Manuel Belgrano se encuentra en la intersección de las calles Acevedo y Sáenz, de Lomas de Zamora. Teléfono: 4292-8203. Correo electrónico: belgrano@economicaslomas.org.ar