Giorgi se reunió con el ministro de Industria ruso


El ministerio a cargo de Giorgi informó en un comunicado que como “sectores prioritarios” para fortalecer la integración industrial se destacaron, a la metalurgia; la minería; la construcción de maquinaria pesada y de uso energético; la extracción, transporte y conservación del gas natural y petróleo, refinería de petróleo y licuefacción de gas; la ingeniería mecánica especial y de transporte, las industrias farmacéutica y aeronáutica.

"Las iniciativas incluyen, fundamentalmente, la construcción de unidades industriales, la transferencia de tecnología y el desarrollo de proveedores para el suministro de equipos en las áreas señaladas", destacó el comunicado oficial.

Acuerdo. Los ministros firmaron una hoja de ruta comprometida en el memorándum de entendimiento, suscripto por ambos países durante la última cumbre presidencial, en Moscú, entre Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.

Giorgi resaltó los avances en pos de una cada vez mayor integración industrial como en el sector petrolero, con las posibilidades de integrar a empresas rusas como Novomet y Eriell, entre otras.

Repercusiones rusas. Manturov afirmó que es “muy bienvenida la relación entre los dos países” y destacó las posibilidades de crecimiento para las empresas argentinas y rusas.

Durante el encuentro, realizado en el hotel Hyatt Regency de Ekaterimburgo y que se prolongó por más de una hora, se destacaron las oportunidades industriales para ambos países y se analizaron distintas posibilidades de integración, como la de la compañía de camiones Kamaz de realizar alianzas con otras automotrices con presencia en la Argentina y la región.