Uno que llega, otro que se va del Granate


Mientras Lanús aprovecha los últimos días de pretemporada para llegar de la mejor manera al cruce del sábado, a partir de las 21:30, con Atlético Rafaela, la Comisión Directiva se mueve para darle los gustos a Guillermo Barros Schelotto.

En la jornada de ayer, al buena noticia para el director técnico llegó por parte de los refuerzos, ya que Denis Stracqualursi estampó su firma en el contrato que lo vinculará con el Granate hasta junio de 2016.

El protagonista

El delantero de 27, que viene de desempeñarse en el Baniyas de Emiratos Árabes (donde jugó 20 partidos y convirtió 7 goles), no ocultó su felicidad por su arribo a Lanús: “Estoy muy contento por venir a esta institución, que tiene mucho potencial. Deseo entrenarme lo más rápido posible para adaptarme al grupo”.

“Me llega esta oportunidad en un momento muy lindo. Estoy con ganas porque todavía tengo muchas cosas para dar. Me alegra que esté en club el profe (Javier) Valdecantos, que es un amigo, y además un gran profesional que trabaja muy bien”, indicó el atacante, en diálogo con la prensa.

Asimismo, reconoció que aún no habló con el entrenador “porque se dio todo muy rápido”. “El viernes me avisaron que existía la posibilidad y hoy (por ayer) vine a Lanús para firmar. Me voy a juntar con el cuerpo técnico y los jugadores para conocerlos”, agregó.

Stracqualursi, quien se transformó en el segundo refuerzo tras la llegada de Román Martínez, cuenta con experiencia internacional lo que, según él, le permitió crecer: “Vengo de tener un buen paso por el Emelec de Ecuador (anotó 15 tantos en 29 encuentros) y en Emiratos Árabes, donde jugué todos los partidos. De todas maneras, tengo que volver a adaptarme al fútbol argentino”.

“Tanto el club como sus jugadores tienen un gran potencial. Estoy contento porque llego a un lugar muy lindo con un cuerpo técnico importante, que me va a aportar mucho en lo personal. Está todo dado para ponerme rápido a disposición y estar rodeado de futbolistas con buen pie. Ojalá pueda rendir”, concluyó el delantero.

Fin de la novela

Tras haber negociado durante todo el mercado de pases, Jorge Ortiz finalmente vestirá la camiseta de Independiente, al menos, en el segundo semestre de la temporada del campeonato de la Primera División.

De esta manera, el Granate pierde una pieza clave en la mitad del campo y un jugador que le rindió en diferentes puestos al Mellizo, pero que expuso en reiteradas ocasiones alejarse del club para llegar a la institución de Avellaneda.