Más de dos mil vecinos corrieron el Maratón del Club Lanús


El 3 de enero el Club Atlético Lanús cumplió su centésimo aniversario y el año para los granates está lleno de festejos. El de ayer fue especial: en una fecha patria, unos 2500 vecinos corrieron el maratón de 21 kilómetros organizado por la ciudad.

En esta ocasión, el Departamento de Coordinación de la institución deportiva optó por duplicar el recorrido habitual del tradicional maratón, que suele realizarse cada 9 de Julio. Sin embargo, la categoría 10K se mantuvo, sin tantos profesionales pero con todo el optimismo aportado por los vecinos.

Además, una tercera categoría se desarrolló en paralelo. Se trató de la carrera “kids”, que abarcó un recorrido de 2 kilómetros e hizo que los más chicos también pudieran practicar el “running”, un deporte insignia en la institución granate.

Recorrido. A las 9:15, sobre la avenida 9 de julio 1680 -a la altura de la sede social del club- más de 2500 personas partieron en caravana y recorrieron diversos barrios característicos del distrito, como el aledaño a la estación de trenes, que bordearon hasta llegar a Remedios de Escalada. Una vez allí, tomaron la calle 29 de septiembre en dirección al Velódromo, donde también circularon.

Al salir, los competidores tomaron la calle General Arias y pasaron por la puerta del Polideportivo que el club tiene en Escalada, que está entre Héctor Guidi y Fray Mamerto Esquiu.

Desde allí emprendieron el camino de regreso hacia la sede de 9 de Julio, en un sprint final hacia la línea de meta.

Los ganadores. Los primeros maratonistas de la categoría más larga que llegaron a la meta fueron los atletas profesionales Milton Guerra, Gustavo Comba, Cristian Zamora y Nicolás Ternavasio, quienes fueron adjudicados con premios de 4000, 3500 y 3000 pesos.

En tanto, al podio de la competencia de 10 kilómetros se subieron Gustavo Férnandez, Gustavo Oliva y Mariano Flor en el caso de los hombres y Sandra Amarillo, Laura González y Micaela Vidal del lado de las mujeres. Los primeros recibieron 2500 pesos, mientras que los segundos fueron adjudicados con 2000. Por último, los terceros fueron premiados con 1500 pesos.

En diálogo con Info Región, la secretaria general del Club Atlético Lanús, María Soledad Bernachea, afirmó que el evento “superó ampliamente las expectativas” ya que “se esperaban unos 2000 competidores”, 500 menos de los que finalmente participaron.

“Es el número más amplio que hemos tenido hasta ahora”, afirmó Bernachea, quien consideró que el hecho de haber incorporado una carrera de 21 kilómetros en homenaje al centenario del club “logró que se superase” la participación habitual.

“Este evento sirve para mostrar el orgullo por nuestra identidad granate y, además, genera que la gente del barrio participe activamente, tanto corriendo como viniendo a colaborar o saliendo a la puerta a ver a los maratonistas”, completó.