El Papa llegó a Paraguay para cerrar su gira


Antes de emprender vuelo, el sumo pontífice fue despedido por el presidente Evo Morales en el marco de una breve ceremonia en el Aeropuerto Viru Viru, que incluyó la actuación de la banda de música de la guardia presidencial, el Regimiento Colorados de Bolivia, y el intercambio de presentes.

En su trayecto a la aeronave, el Papa saludó a los cientos de personas que acudieron a la terminal aérea para saludarlo, deteniéndose especialmente en los niños y personas con discapacidad.

El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartés, lo recibió en el aeropuerto internacional Silvio Petirossi, junto al nuncio Apostólico Eliseo Ariotti y autoridades gubernamentales y religiosas, quienes celebraron la llegada del papa Francisco.

El pontífice fue recibido en el lugar por niños coristas, que interpretaron canciones en español y guaraní, y ballets que interpretaron danzas típicas paraguayas.

Ante el mandatario paraguayo, niños y niñas, muchos de ellos integrantes del coro de la Asociación Territorial de Pueblos Originarios del Departamento de Caá Guazú, interpretaron una canción en tres idiomas, mientras que los del grupo "Nazareno" entonaron una canción de agradecimiento al Papa, que serán cantadas nuevamente cuando éste pise tierra guaraní.

Mensaje a Cristina. El Sumo Pontífice le envió esta tarde un mensaje de saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sobrevolar "la amada patria Argentina", mientras se dirigía desde Bolivia a Paraguay para comenzar la tercera etapa de su viaje sudamericano.

Expresó su "cercanía y afecto a esta amada nación", en referencia a su tierra natal, y pidió por "abundantes gracias que le permitan (al país) avanzar en los valores humanos y espirituales" con un compromiso "por la justicia y la paz", según la agencia italiana ANSA.

“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”, expresa la misiva, reproducida por la Agencia Informativa Católica Argentina.

Francisco envió un telegrama de vuelo también al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien dio las gracias por su acogida en ese país andino.