Una mujer y su pareja, detenidos acusados por el crimen de su padre


Los detenidos por el asesinato son la hija de la víctima, Micaela Paola Coronel (20), y su pareja, Luis Antonio Tripodi, quien vivía en la misma casa. Están acusados de “homicidio calificado por el vínculo”.

En diálogo con Info Región, el jefe departamental de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, indicó que la principal hipótesis que manejan es que el móvil del crimen era robarle luego a la víctima. “Trípodi tiene antecedentes por robo en la zona de Villa Barceló. Creemos que quiso robarle los muebles a su suegro, ya que se los habían llevado cuando revisamos la casa”, apuntó.

El caso. Según indicaron desde la Policía, para los arrestos fue clave la declaración de vecinos, quienes relataron a los investigadores que la víctima vivía con su mujer, identificada como Lidia Arguello -quien padece problemas psiquiátricos- y con su hija Micaela y su yerno.

Los vecinos aseguraron que el matrimonio mayor, integrado por Coronel y Arguello, era maltratado por su yerno, con la anuencia de su hija.

El hecho comenzó a investigarse hace 15 días, cuando los vecinos notaron la ausencia de Coronel, sumada a que desde hacía una semana habían visto irse de la casa a su hija, a la pareja y a la otra persona, por lo que realizaron una denuncia policial en la comisaría sexta de Lomas de Zamora.

Los efectivos ingresaron al domicilio situado en Los Paraísos y Pasaje El Ceibo, de San José, en compañía de una sobrina del desaparecido Coronel y allí pudieron constatar que en el fondo de la vivienda se encontraba enterrado el cuerpo de dueño de casa.

Resultados de la autopsia. Según la autopsia realizada, Coronel presentaba lesiones contuso cortantes en la frente y en el lateral derecho del cráneo, que fueron las que le produjeron la muerte.

Por orden de juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale la policía allanó varios domicilios para dar con la hija de Coronel y con su pareja y el miércoles logró detener a la primera en un momento en que regresó al domicilio.

En tanto, ayer, cerca de las 8, fue apresado Trípodi en uno de los allanamientos dispuestos en otra vivienda.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y están acusados de “homicidio calificado por el vínculo”.