Fernández visitó San Vicente y se reunió con precandidatos del FpV


En el marco de su campaña para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, visitó San Vicente y mantuvo reuniones con los dos precandidatos a intendente por el kirchnerismo: Daniel Di Sabatino y Diego “Chapu” Barralle.

“Trato de hacer el mejor equilibrio posible porque es lo justo para los compañeros que están participando. Ambos son del FpV y uno tiene que ser cuidadoso con lo que dice”, señaló Fernández.

Durante la conferencia de prensa que dio en la Municipalidad junto con su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, Fernández aseveró: “No tengo dudas de que vamos a ganar. Si no estamos convencidos nosotros cómo podemos convencer al resto. Estamos convencidos de que vamos a pasar el 9 de agosto victorioso”.



Justificó, asimismo, la neutralidad del intendente Di Sabatino en la interna bonaerense al subrayar que fue “uno de los que trabajó para que los intendentes puedan ir con todas las fórmulas de los gobernadores” y de esa forma “hacer más fácil la discusión y nada comprometa al jefe comunal”.

“Que sea la gente la que decida”. Di Sabatino, en la misma línea, sostuvo que prefería que “se sintetizara a nivel provincial la unidad pero si eso no pasó, no importa” y remarcó que “ambas fórmulas son partes del mismo espacio que es el FpV”.

“Nuestra representación está en esta fórmula y en la otra, no lo podemos negar, creo que ello han permitido que nosotros podamos traer a nuestro candidatos que se muestren a la gente y sea la gente la que decida”, recalcó

Firma de convenios. En la Municipalidad, Fernández y Di Sabatino firmaron un convenio por el que se le entregó en comodato al Municipio un camión equipado para operar en el Ecopunto que se puso en marcha en el distrito. El convenio es a través del área de Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Fernández, en este marco, valoró la construcción el Ecopunto, mientras que Di Sabatino resaltó que “es una forma de avanzar en una deuda histórica que había en San Vicente”. El precandidato a gobernador, por otra parte, puntualizó que los ejes de su eventual gestión en la provincia serán “seguridad, salud, educación, producción industrial y agropecuaria”.

También se refirió a “un plan maestro de rutas y caminos rurales, que es algo imperioso porque se debe apostar a la conectividad rural, a la electrificación y a la vuelta del tren”.

“Tenemos como propuesta, lo que es hoy la ruta 6 que es un cambio trascendental, tiene que llegar a la par un tren que venga de Zarate - Campana hasta La Plata”, indicó y prometió la creación “de 20 parques industriales”. “Hay que pensar la Provincia de una manera distinta con un crecimiento constante”, completó.

Reunión con Barralle. En su paso por San Vicente, Fernández también se reunió con el otro precandidato a intendente por el FpV, Diego “Chapu” Barralle.



Durante el encuentro se abordaron líneas de acción vinculadas a la coordinación e implementación de las distintas políticas públicas de inclusión social que lleva adelante el Gobierno nacional. En este sentido, Fernández explicó que su visita tiene el objetivo de acercarse a la comunidad y "hablar con los compañeros".

Barralle, por su parte, señaló que el desafío en lo local es "seguir ensanchando la base de discusión de este proyecto político convocando a más compañeros y convenciendo a los vecinos" para "garantizar" el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia.