Scioli encabezó el egreso de una nueva camada de la Policía Local


La ceremonia se concretó en el centro cultural Leonardo Favio. Se puso en funciones a unos 100 efectivos de la Policía Local y se anunció y la incorporación de 40 nuevas camionetas al Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

El acto fue encabezado por Daniel Scioli y contó con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto; el secretario de Justicia y precandidato a intendente local, Julián Álvarez; la auditora general de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Viviana Arcidiácono; y funcionarios del gabinete provincial.

“El trabajo que venimos llevando adelante en estos años es para el desarrollo del Municipio, con el objetivo de avanzar, pero fijando prioridades. Una de ellas fue la problemática de la inseguridad y fue así como tomamos la decisión de implementar por decreto la Policía Local y darle el marco a los municipios para que adhieran. Fue Díaz Pérez unos de los primeros intendentes que adhirió”, destacó el gobernador Daniel Scioli.



Un nuevo egreso. “Ustedes representan la mayor renovación cualitativa y cuantitativa de la historia de la Policía Bonaerense. Son parte de los 4500 policías locales que están en el territorio trabajando y hemos obtenido resultados alentadores”, valoró el precandidato a presidente del kirchnerismo, frente a la implementación de la nueva fuerza.

Apuntó, asimismo, “la capacitación rigurosa” que cursaron los oficiales, que “tiene que ver con el respecto a la ley, los derechos humanos y con una policía que tenga autoridad y no que sea autoritaria”.

Destacó que la presencia de nuevos oficiales se traduce en “duplicar la capacidad operativa y la presencia policial” y anunció que se incorporarán “50 unidades más para que tengan el respaldo logístico y tecnológico para cuidar la vida y el patrimonio de los vecinos lanusenses, que se complementa con la descentralización de juzgados de Garantía y con las políticas de inclusión”.

El respaldo a Álvarez y Díaz Pérez. A pocas semanas de las PASO, el gobernador manifestó su respaldo a Julián Álvarez, quien “tendrá la responsabilidad de representar la voluntad del pueblo para seguir avanzando en los sólidos cimientos que deja la Presidenta”, y consideró que Díaz Pérez que “va seguir defendiendo desde su banca los intereses de los vecinos y del país”, en el marco de “una Argentina desendeudada, reindustrializada y una Latinoamérica que se ha transformado”.

Instó, entonces, a “trabajar en un programa de infraestructura de mayores servicios, acercados a las nuevas demandas de la población”. “Esa es a la gran victoria que los estamos convocando, a la seguridad ciudadana, a la victoria de la inclusión social y así alcanzar la soberanía energética”, enfatizó.



Cambio de discurso del macrismo. Scioli, por otra parte, opinó sobre el resultado obtenido por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires al advertir: “Cuando los adversarios empiezan a utilizar tus mismos argumentos es la señal más clara de que estamos en camino hacia la victoria. Ahora están todos de acuerdo de haber recuperado YPF, Aerolíneas, y las AFJP, pero siempre nosotros supimos que esa es la verdadera victoria”.

En diálogo con la prensa, el gobernador replicó que “es importante que (en el PRO) se hayan dado cuenta que Argentina encontró un camino de realización, conquista y soberanía”. “Es importante que se hayan dado cuenta que en este espacio y en este humilde candidato está la expresión genuina del compromiso de seguir en un camino de industrialización, defensa de trabajo, nueva inclusión social y ampliando derechos”, apuntó.

Sostuvo que en el balotaje de Capital Federal, el macrismo “esperaba un resultado más amplio y fue una elección muy ajustada” que se traduce en una “preocupación” que les exige ese “giro brusco”. De todos modos, advirtió que “lejos de generar confianza, genera confusión”. “Cuando se hacen alianzas de ese tipo, al poco tiempo de andar empieza la contradicción”, dijo, aludiendo a que hoy se expresan a favor de la recuperación de YPF o AySA, “cuando votaron en contra”.

Díaz Pérez sobre la Policía Local. El Jefe comunal subrayó que la nueva fuerza de seguridad “ha logrado penetrar en la confianza de la gente y demostrar que la tranquilidad es posible” aunque admitió que “el delito sigue haciendo sus cosas”.

Destacó, en ese marco, que “la decisión de profundizar la Policía Local, fortaleciendo a la Policía Bonaerense, está llevando a resultados positivos”. “Esta segunda camada de 100 agentes que egresan estarán caminando las calles, patrullando las escuelas y yendo a los centros comerciales, por lo cual, se va seguir fortaleciendo en la dirección que los lanusenses les interesan”, completó.

“Tenemos un gobernador que ha tenido un real interés y se ha preocupado por la seguridad, tenemos un gobierno provincial y municipal que acompañó y va seguir acompañando siempre lo que al fuerza de seguridad necesita, y tenemos un gobierno nacional que va tener continuidad”, finalizó.