Cruce entre Máximo Kirchner y Mauricio Macri


El primer candidato a diputado nacional por el FpV de Santa Cruz, Máximo Kirchner, rechazó el cambio de posturas del líder de Mauricio Macri y advirtió: “La sociedad tiene que estar atenta a estas muestras de hipocresía".

El líder de La Campora reflexionó sobre las palabras que pronunció el precandidato presidencial del PRO tras conocerse la victoria de su fuerza política en su histórico bastión electoral: "Uno quiere una oposición en Santa Cruz y en la Argentina que le sirva a todos”. “Cuando ayer (por el domingo) escuchaba a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas pensé que era Mariano Recalde. Cómo ha cambiado; bien puesto el nombre 'Cambiemos' entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar", enfatizó.

Dijo que “el PRO no cree en esas políticas” y consideró que “como ahora saben que el pueblo las ha tomado como propias, dicen que sería bueno, si no fuera que lo hacen por especulación electoral".

Máximo añadió: “Muchos de los agravios y ataques que hemos recibido tienen que ver con la defensa de estas políticas, por las que ahora, por una mera especulación política se quieren montar".

La respuesta de Macri. El precandidato presidencial cruzó a Máximo Kirchner al sostener que "el Estado está para la gente, y no para dar laburo a La Cámpora".

"Si nos opusimos en su momento, cuando mandaron lo de Aerolíneas Argentinas [para su tratamiento en el Congreso] es porque veíamos lo que estaban haciendo, para nosotros no es una cuestión de relato", dijo Macri.

Tras el balotaje del domingo, Macri prometió que las empresas estatales por decisión de los gobiernos kirchneristas, seguirán siéndolo. Además habló sobre la Asignación Universal por Hijo y la Anses como fuentes de seguridad social provisto por el Estado.