Aníbal Fernández: "Nuestro plan arranca con la seguridad"


En diálogo con la prensa en su ingreso a la Casa Rosada añadió: "Así que tenemos que trabajar para construir una propuesta lo suficientemente consolidada y criteriosa".

Cuando le preguntaron si había relación entre la pobreza y el delito, el jefe de ministros fue claro: "No se es ladrón por ser pobre, la gente que se vuelca al delito lo hace porque no tiene expectativa. No el pobre, el pobre es tan honrado y honesto como los demás".

El funcioanrio destacó además el "fuerte trabajo social" que ha hecho la administración del actual gobernador y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli.

Policías locales. El precandidato kirchnerista a la Gobernación recordó: "Cuando se comenzó con la Policía Local yo no estuve de acuerdo, pero luego, hablando con intendentes, muchos la valoraron positivamente. Así que, si bien yo la critiqué, si ahora esto es así, nuestra responsabilidad es seguir construyendo desde ese lugar".

Reiteró que no iba "a romper nada" en caso de llegar a suceder a Scioli, "y esto está dentro de ese marco: consolidar lo que está bien y ver lo que no lo está para que se ponga bien".

Salario mínimo vital y móvil. El jefe de Gabinete expresó que en el "Consejo del Salario se arriban a determinados números que es lo mejor que se puede conseguir".

Asímismo, destacó que fue gracias "a la enorme responsabilidad del Gobierno de Cristina y Néstor de restarurar la existencia de este Consejo".

Este lunes el Gobierno convocó a una sesión extraordinaria del Consejo del Salario. A través de la Ley N°24.013 se fijaron las pautas para su integración, conformación y reunión, prevista para esta semana en el Ministerio de Trabajo.