Una baja sensible para el Granate


Lanús recibió una mala noticia mientras se prepara para afrontar el choque del domingo con Defensa y Justicia. Es que ayer se confirmó que Lautaro Acosta sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el recto anterior de la pierna derecha y será baja por, al menos, tres semanas.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto deberá analizar las prácticas de esta semana para encontrar un reemplazante del Laucha y que no haga sentir la ausencia de una de las figuras del equipo.

La práctica

El plantel se entrenó ayer en el polideportivo del club, en donde se prepara para lo que será su compromiso por la 18º fecha del campeonato de Primera División, en el que recibirá a Defensa y Justicia, el domingo desde las 19:30.

Los jugadores hicieron una serie de trabajos físicos, en principio, para luego realizar diferentes tareas con pelota en grupos diferentes en espacios reducidos en los cuales se insitió mucho en la presión y en aprovechar los espacios.

Finalmente, todos los integrantes del plantel se juntaron y llevaron a cabo un ejercicio en dimensiones más grandes, con la consigna de jugar a dos toques y evitar que el otro equipo llegue a realizar diez pases seguidos.

Además de la lesión de Acosta, Román Martínez, Sebastián Leto y Nicolás Aguirre trabajaron de manera diferenciada, ya que cada uno padece algunas molestias y no pretenden arriesgarlos.

Se fue a Estados Unidos

Lucas Melano, de 22 años, fue presentado el lunes como jugador de Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y ya realizó la primera práctica junto a sus nuevos compañeros, entre los que están sus compatriotas Maximiliano Urruti, Gastón Fernández, Norberto Paparatto y Diego Valeri.

El delantero, nacido en la ciudad cordobesa de Hernando, llegó al Portland tras actuar en Lanús, donde jugó 15 partidos en la temporada 2015.

En declaraciones a la página oficial de Portand, el delantero expresó: “Le agradezco al club que se haya fijado en mí, lo que significó mucho. Yo había estado estudiando el club por un tiempo y el hecho de que haya tantos argentinos aquí resultó un gran impacto. La ciudad es hermosa y las instalaciones son fantásticas".

Melano se inició desde pequeño en el club Hernando del interior de Córdoba, donde jugó desde los cuatro a los 15 años, para después viajar a Buenos Aires y probarse en Vélez Sarsfield, en diciembre de 2008.

En 2009 se incorporó a las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba, en la séptima división, tras superar una prueba como volante izquierdo y como delantero.

Debutó en Primera en marzo del 2012 en el club cordobés y en de 2013 llegó a Lanús, club que le compró el 80 por ciento de su pase a la entidad de Barrio Alberdi en dos millones de dólares.