POLICIALES | ALMIRANTE BROWN

Conmoción por la muerte de Melisa Tuffner

Melisa Tuffner fue golpeada salvajemente el domingo y murió ayer.


El domingo a la tarde salió para la cancha y horas más tarde fue encontrada golpeada en plena vía pública. Buscan testigos del ataque.


“Melisa era muy querida por todo el mundo, no tenía maldad ni problemas con nadie”, aseguró con tristeza una de sus amigas en dialogo con Info Región.

El domingo, la joven de 22 años fue encontrada golpeada e inconsciente en el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi, en Glew, partido Almirante Brown. La Policía investiga en las circunstancias del episodio, ya que no hay indicios de cuál podría haber sido el motivo del ataque.

El hecho. Melisa Tuffner se dirigía al centro cultural “El Gringo”, de Glew, “para ayudar a unas amigas a vender entradas para un evento artístico”, indicó una de las amigas de la víctima.

Según manifestó Daniela, una de las hermanas de la joven, Melisa había salido de su casa “alrededor de las 18.40” y luego asistiría al partido que Temperley disputó con Independiente a las 21.30. “Le había avisado a los padres que iba a llegar para el segundo tiempo, pero nunca llegó”, comentó la amiga.

Alrededor de las 20.30, las autoridades le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. Así lo relató Daniela. “Le pegaron con algo filoso y puntiagudo en la sien, se lo clavaron. Tenía cortes profundos que le produjeron traumatismos graves”, detalló la amiga de Melisa.

La joven de 22 años fue trasladada el lunes al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció ayer a la madrugada por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Las circunstancias del ataque. Daniela contó que según pudieron averiguar “la gente de ahí (Glew) no oyó nada”, “solamente la encontraron golpeada” y aparentemente no le habían robado nada: “Tenía todo, los documentos, la plata, el celular”, precisó.

Sobre cuál pudo ser la razón para que alguien la atacara, la hermana de la víctima dijo que Melisa "no tenía problemas con nadie", estaba "rodeada de amigos constantemente", y descartó que hubiera sido golpeada por utilizar la camiseta de Temperley, porque llevaba encima dos buzos.

Al respecto, la amiga de Melisa aseguró a Info Región que “no hubo abuso, no hubo robo” y para descartar un episodio de violencia de género, aclaró “no tenía novio”.

La denuncia fue efectuada en la comisaría de Glew y la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Piden testigos. Daniela señaló que hasta el momento no tiene información acerca de lo que pudo haberle sucedido a su hermana y solicitó que si “alguien vio algo sospechoso que por favor se comunique con la comisaría o adonde fuere”. "Hay cámaras de seguridad, si se puede entregar esa información a la Policía, necesitamos saber qué pasó y dónde pasó", añadió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Julio de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“No es un momento para que nos estemos peleando”

El concejal massista José Alessi lo remarcó al resaltar la lista de unidad del PJ local, encabezada por Jorge Ferraresi. “Todos los sectores ...


Crovella apunta a “recuperar el PJ para Lanús”

El consejero escolar es uno de los candidatos a presidir el PJ local. “Debe haber una renovación”, enfatizó en declaraciones a Info ...


Desde Cambiemos justificaron la suba de tasas

El concejal Martín Medina recalcó que el intendente Néstor Grindetti “demostró ser un gran administrador de los recursos municipales” al ...


Ibarra pidió “cuidar el bolsillo de los vecinos”

La concejal del monobloque Democracia Brown advirtió que en la ordenanza Fiscal Impositiva que prevé subas en el orden del 20% “hay valores que ...


Lomas, Brown y Echeverría se verán afectados por cortes de agua

Así lo informó AySA, que dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días.


Son tres los detenidos por la muerte de Milagros Cejas

Tenía 14 años y falleció en el marco de una discusión vecinal, que terminó en una balacera en su casa. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora ...


Repudian la violenta detención de un menor en Turdera

Desde el centro de estudiantes de la Técnica 5 y la seccional Lomas de Zamora de Suteba denunciaron que se trata de “un nuevo caso de claro abuso ...