Burzaco aceptó la extradición a EEUU


Burzaco aceptó el consejo de sus abogados de quienes le plantearon que lo mejor era viajar a Estados Unidos para declarar y no pelear la extradición para demorar los tiempos y quedarse en Italia, donde tiene ciudadanía.

Mariano Mendilaharzu, uno de sus representantes legales viajará a Italia a convalidar el proceso.

Se espera que los primeros días de agosto Burzaco sea extraditado rumbo a Estados Unidos. Allí será arrestado en una prisión de Brooklyn, Nueva York y luego se espera que el juez le otorgue una prisión domiciliaria tras declarar.

El caso. El empresario argentino se entregó el martes 9 de junio a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA. Está acusado de cuatro delitos: soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción.

Burzaco, accionista y ex CEO de la empresa Torneos, está acusado de haber pagado u$s40 millones en sobornos a dirigentes de la Conmebol. La intención de la maniobra era quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizó en Chile.

Junto a otro siete dirigentes de la FIFA, en la causa de Estados Unidos están siendo investigados dos argentinos más, Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play Group. Recientemente, el juez Claudio Bonadio convalidó el pago de una fianza de 4 y 8 millones de pesos para que los sospechosos gocen de prisión domiciliaria en el país hasta que se resuelva la extradición.