Más de 200 jóvenes participaron de la Copa Padre Mugica


Más 200 jóvenes del distrito de Lomas de Zamora se dieron cita hoy en el Predio del Club Banfield para participar de la segunda edición del torneo de fútbol que organizó el Centro Cultural Padre Mugica.

Representando a doce colegios de la zona, los chicos disfrutaron de una jornada a puro deporte que contó con la presencia del vicegobernador y líder de la Agrupación Padre Múgica, Gabriel Mariotto, el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, y el relator de “Fútbol para Todos” Javier Vicente.

“Fue una jornada magnífica en las que los chicos de distintos lugares de Lomas de Zamora se juntaron para jugar y divertirse con el deporte que forma parte de nuestra cultura popular como es el fútbol”, celebró Mariotto.

Asimismo, remarcó la importancia de que “los chicos comprendieron la consigna de solidaridad y compañerismo que tuvo como esencia la actividad”. “Vale la pena participar de un día como este viendo como los chicos se juntan, charlan y juegan sin ningún tipo de conflicto. Ellos son el futuro de nuestra patria y más allá del resultado final todos tenemos que sentirnos ganadores por tener esta juventud”, subrayó.

Por su parte, Spinosa agradeció que haya sido su club el elegido para que los jóvenes pasen un día al aire libre en una jornada de disfrute e integración. “Es una gran satisfacción abrirle las puertas del club para que estos chicos se diviertan sanamente”, aseguró.

A partir de las 9 y hasta las 18 en el campo de deportes que Banfield posee en Luis Guillón, los jóvenes lomenses fueron disputando uno a uno los partidos del certamen relámpago hasta llegar a la gran final.

Pero además de fútbol, hubo una gran parrillada que sirvió de almuerzo para las más de cuatrocientas personas, entre jóvenes, docentes, familiares, militantes y autoridades del club, que aprovecharon el feriado para pasar la tarde al aire libre.

De esta segunda edición, participaron los siguientes colegios: Media Nº 6, Media Nº 225, Media Nº 23, Media Nº 27, Escuela Nº 374, Escuela Nº 78, Escuela Nº 363, Escuela Nº 391, Escuela del Jaguel, Colegio Sidney, Escuela Tomás Espóra y ENAM.

Denominado “Copa Padre Mugica”, el certamen de once jugadores es el segundo que se realiza en el año. El primero, bajo la misma modalidad, se había desarrollado el 1 de mayo en el club “El Delfín” de Parque Barón.

Tras las dos muy buenas experiencias, la idea del Centro Cultural es repetir durante el año próximo la edición de dos nuevos torneos que vuelvan a aglutinar a los jóvenes alumnos de los distintos colegios del sur del Conurbano bonaerense.