Triunfazo del Tricolor que quedó como único escolta


Brown de Adrogué se puso el buzo de firme candidato a pelear por el título de la Primera B Metropolitano. En la jornada de ayer, se impuso 2-0 sobre Atlanta, uno de sus rivales directo en la lucha por el único ascenso directo al Nacional B.

Alejandro Quintana, en dos oportunidades, convirtió los goles para el conjunto Tricolor que, así, consiguió tres puntos importantísimos, en condición de visitante.

El partido

Brown salió al verde césped del Don León Kolbowsky decidido a quedarse con la victoria ante un duro rival que llegó a este encuentro como el equipo más goleador del fútbol argentino (acumula 43 gritos) y que en los últimos cuatro partidos no había recibido tantos.

El director técnico Pablo Vico, que no pudo contar con su máximo artillero Maximiliano Brito (por lesión), mandó a la cancha a Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Esteban, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Oscar Villamayor, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Juan Manuel García y Quintana.

A los 5 minutos del inicio del encuentro, Quintana se hizo del balón y lo mandó al fondo de la red, ante un Pablo Aurrecochea, arquero del local, que no pudo evitar la caída de su portería.

Lejos de conformarse con lo objetivo y replegarse para cuidar el resultado, el Tricolor continuó fiel a su estilo futbolístico: seguir en ofensiva, atacar al rival y dominar la pelota. Tal es así, que a los 8 del complemento volvió a facturar a través de Quintana para aumentar la diferencia en el marcador.

Con el 2-0 a favor, los dirigidos por Pablo Vico se dedicaron a jugar con el nerviosismo del rival y a intentar encontrar espacios para sacar aún mayor diferencia. No obstante, por falta de puntería y respuestas de Aurrecochea, el resultado quedó en eso, el cual se congeló luego del pitazo final del árbitro Pablo Giménez.

Actualidad y lo que viene

Con la victoria de ayer, Brown alcanzó las 49 unidades, con las que se ubica en la segunda posición del campeonato, a cuatro del líder, Defensores de Belgrano, que jugará su partido correspondiente a la 27º fecha hoy, a partir de las 12, ante Platense.

El próximo compromiso del Tricolor será ante Flandria, conjunto al que recibirá en el Lorenzo Arandilla para tratar de seguir achicando la diferencia con el puntero del campeonato.