Sectores de la oposición contra el “cambio” de Macri


El precandidato presidencial Sergio Massa aseguró que el líder del PRO "venía hablando de cambio, cambio, cambio, y el que cambió fue él".

Massa cuestionó que "la mayoría de los candidatos haya elegido el silencio, la propaganda y no contarle la gente lo que va a hacer con el país", y advirtió que "omitir decir lo que uno va a hacer también es mentir".

El líder del Frente Renovador aseguró que "el PRO terminó ganando (en la Ciudad) con los votos de Recoleta, Barrio Norte y Puerto Madero", pero afirmó que "la Argentina no es Recoleta, Barrio Norte y Puerto Madero, es mucho más amplia, mucho más profunda, mucho más trascendente".

A dos semanas para las PASO, el precandidato presidencial consideró que "la polarización supuesta" entre Macri y el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, "el 9 de agosto se va a desvanecer con el voto de la gente en las urnas".

La UCR puso en duda “la coherencia” del PRO. El titular de la UCR y precandidato presidencial de su partido en la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, sostuvo que no tiene "problemas de coherencia" porque lleva "12 años parado en el mismo lugar frente al kirchnerismo", al referirse implícitamente al cambio en el discurso de su rival del PRO.

Sanz fustigó también al oficialismo nacional por su "permanente abuso de poder en todos los campos". "La mejor estrategia para terminar con esos abusos y conseguir el cambio es tener ideas, honrar tus valores y ser coherente, eso es lo que me piden en todo el país 40 millones de gurúes", aseguró Sanz, en otra crítica velada al líder del PRO.

"Yo no tengo problemas de coherencia ni necesito ahora acercarme al Gobierno o alejarme de él porque llevo 12 años parado en el mismo lugar frente al kirchnerismo, sigo donde siempre estuve", afirmó el titular de la UCR en referencia al giro discursivo manifestado por Macri, quien elogió políticas de la administración kirchnerista.

De la Sota también desmintió una polarización. El precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel de la Sota, sostuvo que Macri "tiene la luz roja encendida" y consideró que eso se debe a que "no es confiable para la ciudadanía como para ser un líder opositor".

"Los medios y el gobierno, que lo eligieron como contrincante, han tratado de plantear una polarización trucha, porque cada vez que se vota los dos candidatos que supuestamente son los líderes de las encuestas, pierden", señaló el gobernador de Córdoba.

De la Sota recordó que "Macri perdió en Santa Fe, que es el tercer distrito electoral más grande del país, perdió en Córdoba, que es el segundo distrito, no ganó en Mendoza y en su propia ciudad tuvo una derrota moral porque fueron más las comunas en las que perdió que las que ganó”.

El precandidato del frente UNA manifestó: "Hoy en la Argentina tenemos una democracia sin partidos, una democracia de candidatos. Los grandes partidos han explotado porque han tenido funcionarios de dos caras: una cara durante la campaña electoral y otra muy distinta desde el gobierno". "Eso ha desilusionado mucho a la ciudadanía, que más que confiar en los partidos trata de confiar en una propuesta”, completó.