Marcharon para pedir justicia por Melisa Tuffner


Una multitud se acercó ayer a las 13 al Circuito de Glew, ubicado entre las calles Newberry, Patria, Uspallata y Montevideo. Allí, representantes de la ONG “La Mariposa” y de la Asociación Civil “Nueva Escuela” ofrecieron charlas sobre la trata de personas y la violencia de género. Además amigos y familiares de Melisa rindieron unas emotivas palabras para homenajearla.

Luego, alrededor las 15, se movilizaron hasta el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi, donde la joven fue hallada golpeada e inconsciente el domingo por la noche.

El objetivo fue recrear parte del trayecto habitual que realizaba Melisa cuando iba desde su casa hasta el Centro Cultural “El Gringo”, lugar al que se dirigía el día en el que fue atacada.



“No vamos a parar hasta que se haga justicia”. Romina, amiga de Melisa y una de las organizadoras de la marcha, dialogó con Info Región y remarcó la necesidad de que “se haga justicia y se esclarezca la causa”. “Queremos que el caso tenga repercusión para que se acelere la búsqueda y se pueda saber quien la mató”, exigió.

Martín, otro amigo, reclamó: “Queremos justicia y que aparezca el que fue, no puede ser que todavía no lo hayan agarrado. Queremos que todos sepan que estamos unidos y que no vamos a parar hasta que se haga justicia”.

En tanto, Pablo, cuñado de Melisa, recalcó que el reclamo es “por Meli y por todos los casos de la comunidad”.



El caso. El domingo 25, Melisa, de 22 años, fue encontrada golpeada e inconsciente, y el miércoles a la madrugada murió. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente a las 21.30.

Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada el lunes al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La denuncia fue efectuada en la comisaría de Glew y la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los familiares de Melisa piden a cualquiera que la haya visto la tarde del domingo y puedan aportar datos sobre lo ocurrido que se acerquen a la fiscalía.