Ávila: “Nos vino bien el receso para levantar en lo anímico”


Por estos días los jugadores de Lomas Athletic se preparan para disputar el fin de semana el enfrentamiento correspondiente a la octava fecha del Top 14 frente a Belgrano.

Los de Longchamps llegan golpeados l cotejo, luego cosechar siete caídas consecutivas que lo depositan en el fondo de la tabla de posiciones con 5 unidades (puesto que comparten con CASI).

Juan Ávila, pilar del conjunto Tricolor, en dialogo con Info Región aseguró: “Nos vino bien el receso para cambiar un poco la cabeza, ya que venimos un poco golpeados. Estamos trabajando bien y los chicos se van adaptando, que hoy por hoy es lo más importante”.

Como llega

Los dirigidos por Federico Nicolino y Martín Serigos se presentan al partido del fin de semana luego de descansar una jornada y tras perder, en su última incursión dentro de las canchas, ante Regatas por 34-29.

En este sentido, Ávila expresó: “Es duro comenzar la semana con una derrota. Por suerte como es un equipo joven siempre se empieza bien, intentando mejorar las cosas que se hacen mal y pensando siempre en entrenar de la mejor forma”.

A la hora de reconocer las causas por las cuales Lomas no encuentra el rumbo, el pilar de los de Longchamps describió: “En el partido ante Regatas tuvimos oportunidades de try que no supimos concretar, seguramente estamos fallando en eso”, por otro lado agregó que deberán “mantener la concentración” ya que en los últimos encuentros en “2 o 3 minutos” se les “fue el partido”.

Lo que viene

Una vez disputado el encuentro entre Argentina y Australia (34 -9 a favor de los Wallabies) por el compromiso del Rugby Championship, todos los equipos volverán a competir el fin de semana.

En el caso de Lomas Athletic no es la excepción, ya que recibirá a Belgrano por la octava fecha con serias intenciones de recuperar un andar que no es propicio en el campeonato, y por otro lado ante la posibilidad de interrumpir la lucidez del conjunto visitante, que llega como claro favorito, hecho que se ve reflejado en las posiciones parciales en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.