Domselaar se prepara la Fiesta Regional del Pollo


San Vicente suma propuestas para productores locales, vecinos y visitantes. A la Fiesta de la Miel y la Mozzarella, se suma la Fiesta Regional del Pollo, que se desarrollará en Domselaar este fin de semana.

La convocatoria es para el 1 y 2 de agosto. Se realizará la 2ª Fiesta Regional del Pollo y 2ª Ronda de Negocios Multisectorial en la localidad de Domselaar, organizado por la Municipalidad de San Vicente, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, y con el auspicio del Gobierno de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

“La Fiesta Regional del Pollo, responde a la presencia, entre otros, de la empresa Sapucai en Domselaar, una de las más importantes faenadoras y comercializadoras de pollo de la provincia. A partir de allí se pensó en un espacio para que Domselaar tuviera una identidad propia en cuanto a fiestas populares se refiere”, señalaron desde la Comuna.

Expectativa. “Sin lugar a dudas la primera experiencia fue muy positiva, tanto para la Ronda de Negocios, como para la muestra en sí, generándose un importante vínculo con los vecinos y con los turistas que buscan en Domselaar un espacio de descanso alejado del ruido cotidiano”, señalaron desde la organización, dando cuenta que la idea es superar la convocatoria del año pasado.

Explicaron que “este año la Fiesta del Pollo tendrá muchos más stands que el año pasado, y mucho más espacio físico, ya que habrá nuevas y mayores ofertas gastronómicas y empresariales, tal como sucede en las fiestas de la Mozzarella y de la Miel•.

¿Qué habrá? La propuesta es para empresarios, productores y vecinos. Propios y ajenos podrán disfrutar de stands, productos típicos, patio de comidas y espectáculos. Además, se da en el cierre de las vacaciones de invierno y esto permite imaginar que habrá mucha gente disfrutando de la Fiesta Regional del Pollo.



Fiesta de la caña con ruda. Será el viernes. La Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente llevará adelante por primera vez la Fiesta de la Caña con Ruda, tradicional bebida que dicen se toma el 1 de agosto para evitar enfermarse a causa de las bajas temperaturas. El encuentro será en el Predio Ferial San Vicente Vieja Estación, a partir de las 20.