Ante el Xeneize, el Taladro buscará avanzar en el torneo federal


Banfield desviará su mirada del campeonato de la Primera División por instante y se focalizará en lo que será el compromiso de hoy, a partir de las 19:30, con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. El cruce se llevará a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa.

El principal objetivo del Taladro para esta temporada es la de clasificarse a las copas internacionales. Como el torneo federal da un boleto a la Libertadores, pasó a ser la gran prioridad del semestre para los conducidos por Matías Almeyda.

El ganador de esta llave accederá a los cuartos de final, instancia en la que Guaraní Antonio Franco, que viene de eliminar a Argentino Juniors, espera por conocer a su rival.

El equipo

Banfield, que eliminó en la ronda anterior a Sol de América, de Formosa, tras superarlo 1-0, y en el torneo local igualó sin goles en Santa Fe con el local Unión, intentará sorprender a Boca, aunque deberá mejorar bastante su producción.

En cuanto al once que mandará al campo de juego, Almeyda hará dos variantes: el ingreso de Nicolás Bianchi Arce por Fabián Noguera, lesionado, y el de Eric Remedi en lugar de Walter Erviti, quien no viajó por una molestia en su rodilla izquierda.

El Taladro intentará aprovechar la velocidad del colombiano Mauricio Cuero y también del rosarino Facundo Castillón, mientras espera que anote Giovanni Simeone, quien llegó desde River y se ganó el puesto vacante por el desgarro que aún mantiene inactivo a Lucas Viatri.

El rival

Boca, que superó en la ronda anterior a Huracán Las Heras, de Mendoza, 2-0, asoma con un ligero favoritismo, luego de la buena campaña en el torneo local. El equipo de Rodolfo Arruabarrena llega con un envión anímico importante, tras el ajustado 1-0 sobre Belgrano en Córdoba, con gol de Fernando Gago.

Es que el equipo dirigido por el Vasco se quedó pronto en inferioridad numérica, pues a los 9 minutos del segundo tiempo fue expulsado Pablo Pérez y a los 22 de ese mismo segmento vio la tarjeta roja Gino Peruzzi. Boca mostró carácter para sacar adelante el partido, con la conducción de Carlos Tevez, quien retornó al club y acrecienta sus dotes de ídolo Xeneize.

Boca no podrá repetir la formación ante Banfield, ya que se lesionó el zaguero uruguayo Alexis Rolín, y además cambiará el esquema, es decir que dejará de lado el 4-4-2 que usó en La Docta y volverá al 4-3-3 del partido anterior ante Quilmes (2-1). Por ello regresará el atacante tucumano Sebastián Palacios.

En ese contexto, Fernando Tobio reemplazará a Rolín, con una lesión muscular, y Palacios al juvenil charrúa Rodrigo Bentancur. Así, la delantera estará integrada por Tevez, Palacios y Jonathan Calleri, afectado por una fisura en la nariz.