Un día primaveral en plenas vacaciones de invierno


La temperatura prevista para la jornada de ayer era de 22 grados y la amenaza de los meteorólogos sobre inminentes lluvias provocó que todos aquellos que tuvieran algunos minutos libres, se abocaran a las calles y parques de la Región. La plaza Victorio Grigera fue uno de los más elegidos, por la variedad de juegos y actividades, y porque es céntrica,

Y, como estaba previsto, en la plaza esperaba un móvil del hospital de pediatría “Juan Pedro Garrahan”, listo para aquellos que decidieran donar sangre pudieran hacerlo. La unidad móvil recorre ciudades en busca de donantes que quieran abrir su corazón para ayudar a los nenes que se encuentran internados en el centro de salud de referencia.



La promotora del área de Colectas Externas Banco de Sangre del Garrahan, Silvia Balmaceda, explicó a Info Región que la de ayer fue “la novena colecta” organizada en espacios municipales del partido y la segunda realizada sobre la plaza.

“Lo que tiene de interesante esto en las vacaciones de invierno es que los chicos pueden ir tomando la idea de la donación de sangre, porque muchos los acompañan a los padres en el momento de la donación, que se va naturalizando en ellos”, analizó Balmaceda, al tiempo que aconsejó: “Si todos donáramos sangre una o dos veces al añ,o nadie pediría desesperadamente donantes”.



Cuenta regresiva para el inicio de clases. Cuando el lunes 3 de agosto los alumnos de jardín de infantes, primaria y secundaria retomen el ciclo lectivo, ya no tendrán tantas oportunidades de salir a jugar a las plazas, por lo que sus padres aprovecharon las bondades del espacio verde ubicado en el corazón del distrito para que los niños puedan divertirse y realizar una gran cantidad de actividades antes de volver al cole… ¿Las propuestas? Pasear en pony, saltar en los monumentales castillos inflables, tomar lecciones gratuitas de pintura o recurrir al tradicional pero irrebatible paseo en calesita.

Sorpresa. Con más calor del esperado pero no por eso con menos ganas, los chicos fueron los protagonistas de una jornada primaveral que no figuraba ni en los pronósticos climáticos más optimistas. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias llegarían por la tarde. Sin embargo, un sol radiante encandiló a la región, arrojando una temperatura máxima que superó los 26 grados.

Gladys Rodríguez tiene una hija de 5 y un bebé de 1 año. Vive en Villa Albertina pero se acercó a la plaza del centro de Lomas porque considera que “es más linda” que los espacios públicos de su barrio. “Vine a aprovechar el día y a traer a mis hijos a jugar, porque todo el día me piden salir”, explicó la mujer de 34 años.

Similar es el caso de Sonia Burruchaga, quien vive “a pocas cuadras” de la Grigera. “Aproveché que el día está estupendo y traje a mis hijos para que pasen un ratito al aire libre”, detalló la mujer, al tiempo que explicó que durante la semana pasada decidió no llevar a Máximo (1) y Matías (8) a la plaza por el frío. “Hoy si que da gusto”, aclaró.

Deborah Ruiz Díaz también aprovechó la jornada y visitó la plaza junto a sus hermanas menores, su mamá y su abuela. “La estamos pasando muy bien, parece un día de verano”, le contó a Info Región. “Vinimos a llevar a las más chiquitas al castillo inflable. Nosotras venimos a tomar sol”, aclaró entre risas mientras señalaba a su mamá y a su abuela.