En Lomas, Trezza y Moyano vaticinaron un triunfo del FR


Luego de realizar una recorrida por Lomas de Zamora, el precandidato a intendente por el Frente Renovador - UNA, Ramiro Trezza, y el precandidato a primer diputado nacional del mismo espacio, Facundo Moyano, manifestaron su confianza de cara a las PASO y a las elecciones generales en el ámbito, nacional, provincial y local.

En una conferencia de prensa, realizada en la sede partidaria local de Hipólito Yrigoyen al 9400, Trezza vaticinó que ganará en la PASO con un caudal de votos que "dejará cerca del triunfo a nivel general", y envalentonado pronosticó: "Luego de las Primarias seguramente se polarizará la elección en primera vuelta y saldremos victoriosos".

Por su parte, Facundo Moyano aseguró que "la polarización (entre el FpV y el PRO) de la que tanto se habló no existe y eso quedó demostrado en Córdoba, en Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estoy convencido de que Sergio Massa está en condiciones de meterse en la pelea por la Presidencia", subrayó y fundamentó su posición al señalar que los recientes dichos de Mauricio Macri a favor de sostener la Asignación Universal por Hijo y de no privatizar la administración de Aerolíneas, YPF y el Anses hablan de "una derrota del PRO, que desde lo discursivo lo obligó a sujetar banderas que no le corresponden".

Ejes de gestión. Consultado por los principales ejes que tendrá su gestión si le toca gobernar Lomas de Zamora, Trezza hizo eje en Seguridad y Trabajo. "Si el próximo intendente no resuelve el tema de la inseguridad, no está resolviendo nada", sostuvo el actual concejal, y consideró que "en Lomas se ha invertido muchísimo en seguridad, el Centro de Monitoreo está muy bien equipado, hay patrulleros, motos y mobiliarios, pero lo que está faltando es alguien que se haga cargo y entienda la problemática de inseguridad que está viviendo Lomas”. “Necesitamos alguien que esté al frente y que comande todas las fuerzas que tenemos, nosotros tenemos el equipo preparado para hacerlo", enfatizó.

"Esto no es mágico, no es que se asume y al otro día se terminó todo. Pero si soy Intendente, los delincuentes son los que van a comenzar a sentir miedo y no los vecinos, que hoy tienen que encerrarse en sus casas cada vez que cae el sol", afirmó Trezza.

Respecto del segundo tema, señaló: "No es verdad que la gente quiere planes, lo que quiere es empleo digno y no por un sueldo miserable. Nosotros vamos a luchar para que en Lomas todos tengan un trabajo registrado, que los vecinos puedan llevar el pan para sus familias con el esfuerzo, el sudor y la dignidad que produce el trabajo”.

“En Lomas se replica lo que sucede en la mayoría de los distritos”. Por su parte, al ser consultado por la realidad observada en Lomas de Zamora durante la visita, Moyano sostuvo que "se replica lo que sucede en la mayoría de los distritos de la Provincia", y entre las problemáticas enumeró: "falta de asfalto, luminarias y seguridad, y serios inconvenientes en infraestructura y el sistema de salud".

Recorrida. La recorrida de Trezza y Moyano comenzó al mediodía cuando ambos dirigentes se reunieron con militantes y miembros de la juventud en el local partidario de Colombres y Piaggio. Tras el encuentro, ambos se reunieron con vecinos de Villa Albertina, donde los residentes de la zona plantearon algunos de sus problemas e inquietudes.

Luego, a media tarde, se dirigieron al Club 9 de Julio de Villa Centenario, donde encabezaron un acto de entrega de certificados a quienes aprobaron los cursos de Belleza y Jardinería de la Escuela de Oficios de la UNLZ.

Tras las fotos y las muestras de afecto de los presentes, Trezza y Moyano se dirigieron hacia la parada final de la jornada, en el bunker de campaña de Hipólito Yrigoyen esquina Oliden, donde los esperaban los precandidatos a concejales Juan Castagnini; María Fernanda Vázquez; Carlos Benítez, y la precandidata a primera consejera escolar, Graciela Fonseca, además de un numeroso grupo de periodistas y militantes.