Para Couto, están fallando en la "toma de decisiones"


Lomas Athletic quiere revertir rápidamente el mal momento y conseguir su primera victoria en el Top 14. Por eso, aprovechó el mayor tiempo de entrenamiento para ajustar detalles de cara a la difícil prueba de mañana, en Longchamps, frente a Belgrano Ahtletic.

En diálogo con Info Región, Joaquín Couto contó que es “fundamental” mantenerse por este camino, porque están trabajando mucho y dejan “todo en cada partido” para obtener resultados "positivos".

Presente y lo que viene

El conjunto sureño no cesó con las prácticas y utilizó el fin de semana sin actividad por el encuentro de Los Pumas (derrota 34-9 ante los Wallabies, por la segunda fecha del Rugby Champions) para continuar con la puesta a punto. El wing aseguró que el receso les sirvió para "descansar lo físico", aunque se enfocaron en realizar trabajos técnicos y en “analizar todo lo hecho hasta acá para afrontar en mejores condiciones lo que se viene”.

Con cinco unidades, todas obtenidas por puntos bonus, el Tricolor comparte la última plaza de la tabla con CASI. Si bien no es el presente augurado a comienzo de temporada, el backs destacó que es "bueno" el rendimiento grupal y que se encuentran en curva ascendente. “Es cuestión de tiempo comenzar a triunfar y que se refleje todo lo trabajado”, indicó.

En busca de la sonrisa

Para obtener su primera victoria en el torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Lomas Athletic tendrá una complicada prueba frente a Belgrano Athletic, que viene de empatar con Newman (en 18) y, con 25 puntos, se ubica en la segunda colocación.

Couto, sobre su rival, especificó que cuenta con un pack de forwards “muy frontal”, buenas individualidad en los tres cuartos y una “sólida” defensa en línea. “Es un compromiso importante. Los observamos bastante, sabemos dónde y cuándo atacar. Es una clave que seamos locales, porque nos ayuda en la confianza y anímicamente al momento de hacer la diferencia”, precisó el wing.

En referencia a los aspectos a corregir y evitar contra un adversario de jerarquía, afirmó: “Fallamos en la toma de decisiones, ya que en los momentos claves nos equivocamos. En este campeonato y contra clubes tan duros, se pagan caros y quedó reflejado. Muchas veces perdimos por poca diferencia o conseguimos bonus, caemos por cosas puntales”.