Duras críticas a estrategia del PRO de no difundir su plan económico


Uno de los más críticos fue el ministro de Economía y precandidato a diputado nacional porteño por el FpV, Axel Kicillof, quien aseguró que los economistas afines a Macri "antes saltaban con garrocha y ahora los quieren hacer tirar al blanco", al señalar que "están desorientados y necesitan que (Jaime) Durán Barba los entrene bien para que no digan lo que piensan".

"Tienen que entrenarse bien, y celebro que Durán Barba los entrene para que no digan lo que piensan porque define la línea política del partido", afirmó el funcionario nacional al referirse al asesor del precandidato presidencial del PRO.

Sostuvo luego que Macri "les puso un bozal a los economistas liberales que lo acompañan" y que "Durán Barba les dijo: 'muchachos no hablen de economía, dedíquense a decir que todo anda mal y no digan lo que quieran hacer para arreglar esos presuntos males, pero les fue mal con la receta", al referirse al video en el que el diputado del PRO y ex titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, admite las recomendaciones del asesor ecuatoriano del macrismo.

“Me causó escozor”. El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, aseguró que el video donde el diputado macrista Federico Sturzenegger revela que el asesor de comunicación del PRO le recomendó no decir en público lo que piensan hacer en materia económica, le causó “escozor”.

"Lo de Sturzenegger me causó escozor, que su asesor de imagen le diga lo que tiene y lo que no tiene que decir. Pobre país si lo gobierna un asesor de imagen”, agregó el precandidato a diputado del Parlasur en declaraciones radiales.

“No me imagino a Perón, a Evita, a Néstor, a Cristina, a Daniel (Scioli) ni a Carlos (Zannini) escuchando a un asesor de imagen y diciendo lo que sería conveniente que escuche el auditorio en un determinado momento”, señaló.

“Ayer (por el martes) lo planteaba Zannini con mucha claridad. Nosotros decimos lo mismo en público que en privado porque tenemos una idea y un concepto”, concluyó.

“El PRO es el partido de la mentira”. Diputados nacionales del FpV también criticaron las declaraciones de Sturzenegger y coincidieron en señalar que "el PRO es el partido de la mentira", al recordar que el economista fue parte del equipo del ex ministro Domingo Cavallo durante el menemismo.

En ese sentido, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, manifestó que "el PRO es el partido de la mentira" y consideró que "son la expresión de la antipolítica, hablan desde el mayor de los cinismos, sin ningún tipo de vergüenza y con total impunidad".

"El PRO es el partido de la mentira y el pueblo debe tener mucho cuidado con ellos, porque son grandes simuladores, nunca dicen lo que realmente piensan y repiten el guión que les dicta Durán Barba", apuntó la diputada y agregó que "a los únicos que realmente les dicen la verdad son a quienes componen el llamado 'Círculo Rojo', pero la Argentina va mucho más allá de ese Círculo Rojo".

Por su parte Eric Calcagno expresó que las declaraciones del diputado Sturzenegger "revelan el infinito desprecio por la palabra pública que caracteriza al PRO, como sostienen que los problemas económicos y sociales tienen soluciones técnicas (que sólo ellos conocen), escapan a la reflexión y al debate políticos para asentarse en la anécdota".

"De este modo intentan esconder lo que pretenden: defensa de las corporaciones financieras y mediáticas, sumisión a los fondos buitre, reendeudamiento sin límites", explicó y señaló que "quedan expuestas así las intenciones reprivatizadoras de las empresas públicas, la desjubilación de los adultos mayores, el fin de la asignación universal, de las paritarias, para realizar el ajuste perpetuo".

“La UCR tiene debate, no gurúes”. El precandidato a presidente por la UCR en el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, se diferenció de Macri y del PRO y afirmó que la Unión Cívica Radical "tiene debate, y no gurúes" al referirse a las recomendaciones de Durán Barba a Sturzenegger.

“Esa es una de las cosas en las que yo soy distinto. Yo soy Sanz y soy de la UCR, y en la UCR no tenemos gurúes, tenemos militantes y debates”, aseguró en diálogo con FM Delta.

“En la UCR tenemos una convención como la de Gualeguaychú donde horizontalmente convocamos a los dirigentes de todo el país para definir políticas. Esa es la diferencia”, destacó.

El dirigente radical indicó que le “gustaría” realizar un debate junto a Macri y Elisa Carrió ya que es “un polemista y un discutidor nato, no por la discusión misma sino porque el debate es muy productivo para profundizar ideas”.