Un hombre fue asesinado en una pelea vecinal


Según indicaron desde el Destacamento Banfield Oeste, el hecho ocurrió en la esquina de Darragueira y Estrada. La víctima fue identificada como Diego Mendoza (24) mientras que el sospechoso es Carlos Vega (34). La principal hipótesis es que la discusión se habría generado por una deuda de dinero.

En diálogo con Info Región, el subcomisario Ricardo Reynoso indicó que de acuerdo con el relato de testigos, el lunes alrededor de la 18 Mendoza y Vega discutieron en la mencionada esquina y luego se enfrentaron a golpes.

Al poco tiempo, Vera se fue a su casa ubicada a una cuadra de distancia para ir a buscar su pistola 9 milímetros. Después -siempre según el relato de los tetigos- regresó al lugar en el que Mendoza aún estaba, le efectuó un disparo en el tórax y huyó.

Los vecinos alertaron al 911 y a los pocos minutos arribó al lugar un móvil del destacamento. La víctima fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde falleció.

Escrache. El martes por la tarde, allegados de la víctima cortaron la calle y quemaron gomas en la esquina de Darragueira y Santa Fe, a una cuadra del lugar del hecho. Luego, se dirigieron a la casa del sospechoso y “escracharon” la entrada. También incendiaron un acto propiedad del yerno del acusado, al que prendieron fuego.



Búsqueda. Reynoso precisó que realizaron varios allanamientos tanto en el barrio como en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Centenario para dar con el acusado pero sigue prófugo.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En la investigación también trabaja personal de la DDI y la división Homicidios.