De la Sota pidió que "las penas sean efectivas"


"El asesinato de Belén Mora nos muestra que no alcanza con poner una orden de restricción para los violentos", sino que "hay que poner a los golpeadores tras las rejas, e implementar un plan para que las mujeres víctimas de la violencia estén a resguardo", afirmó De la Sota.

En caso de llegar a la presidencia, sostuvo el actual gobernador de Córdoba, impulsará un programa llamado "Ciudad Mujer" que consiste en la puesta en funcionamiento de centros especiales en todo el país "donde alojará a quienes sufran violencia de género mientras se resuelve la crisis", además de brindarles apoyo psicológico y legal a la mujer y su familia.

El candidato a la Presidencia destacó además su intención de “tener una justicia que ponga preso a quienes les pegan a las mujeres, como así también a los corruptos”.

"Tenemos que ir hacia un país donde impere la justicia, donde todos seamos iguales ante la ley” y ratificó su compromiso de “ser el primer presidente argentino sin fueros, sin privilegios, un ciudadano común”.

Recordó que hace 14 años que es el único gobernador sin fueros: "si a mí alguien me denuncia tengo que ir a buscarme un abogado y presentarme ante tribunales como cualquier hijo de vecino", dijo.

Prometió que cuando llegue a la presidencia “no va a haber impunidad” y si bien desestimó cualquier tipo de “caza de brujas” sobre los que estuvieron en el Gobierno, dijo que abrirá “las puertas de todo al periodismo y a la justicia para que investigue hasta lo último” de lo ocurrido.

“Así como los terroristas de Estado, los que secuestraron, los que torturaron y mataron gente, están presos porque se hizo justicia, hay que hacer justicia con los ladrones, porque sino la gente dice: ‘en este país hay corrupción pero no hay ninguno preso, son todos culpables´ y no puede ser que nos igualen a todos con esos delincuentes”, aseguro De la Sota.

Planteo la necesidad de reformar la integración del Consejo de la Magistratura “para que esté lo más alejado de la política posible” y así brindarle total independencia a los jueces.