Para Gutiérrez, el PRO “ha cometido errores muy groseros”


“Macri a diferencia de Carlos Menem sí dijo lo que iba a hacer pero se ve que Durán Barba más tarde le indicó que no diga que Aerolíneas iba a ser privatizada al igual que las AFJP, tarde le marcó el error”, chicaneó el edil de Frente Peronista Benicio Gutiérrez en diálogo con Info Región.

Advirtió, asimismo, que el precandidato a presidente por el PRO “puede cambiar de discurso pero demuestra la mentira” a lo que se suma “el video de su equipo de economistas diciendo lo que van a hacer si llegan a ser gobierno”.

“La sociedad reaccionó, llevamos muchos años de democracia y la gente va madurando más y eso hace que hoy Macri baje en su caudal de votos”, aseguró y consideró que el PRO “ha cometido errores muy groseros y los vecinos se están dando cuenta de eso”.

Sostuvo que el giro de discurso de Macri y las críticas que recibió al respecto “reasegura el triunfo del sciolismo en primera vuelta y beneficia al Frente para la Victoria”. “Más allá del crecimiento del Frente Renovador y Sergio Massa, en su gran mayoría ha beneficiado a Scioli porque venían peleando cabeza a cabeza”, evaluó.

Respaldo a Ferraresi. Gutiérrez afirmó que el espacio que integra apoya la reelección de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda y también ratificó su respaldo a la precandidatura a gobernador de Aníbal Fernández.

“Todos los compañeros que están trabajando en los barrios y en las mesas, están repartiendo la boleta completa del FpV de Aníbal Fernández y Jorge Ferraresi”, recalcó.

Reconoció que “a nivel local siempre el punto de vista ha sido opositor, se han marcado errores con distintas acciones desde el Concejo” pero enfatizó que “no se puede negar que la gestión es muy buena en obra pública y se ha trabajado mucho en el tema de inundaciones”.

Contó que la tardanza en explicitar su apoyo a la precandidatura de Ferraresi se debió a que “como era público” meses antes estaban “trabajando con Massa para presidente y (José) Alessi para intendente pero por todos los hechos que se conocieron se tomó la decisión de acompañar a la actual gestión y trabajar fuertemente para que Aníbal sea gobernador”.

Apoyo a Aníbal Fernández. El concejal, en este marco, justificó la decisión de apoyar el binomio Fernández – Sabbatella al destacar que “Aníbal es un hombre histórico del peronismo, ha sido intendente, ha trabajado en la estructura del PJ, siempre tuvo un discurso peronista y tiene cierto carisma cuando uno ve cómo defiende la gestión a nivel nacional. Es muy hábil y trasmite seguridad”.

Comparó que el otro precandidato a gobernador, Julián Domínguez, “viene de un distrito muy chico” y criticó que “ha sido de una manera oportunista en la forma de ocupar los lugares donde está, nunca se jugó en nada, siempre tuvo una mirada neutral”. “Parece ser un tipo muy frio y sin utopías, por lo menos eso trasmite”, completó.