Almirón se transformó en el cuarto refuerzo del Granate


Lanús acordó ayer la contratación del mediocampista paraguayo Miguel Almirón, de 21 años, procedente de Cerro Porteño, tras llegar a un entendimiento con la dirigencia de ese club en el pago de dos millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos.

De esta manera, son cuatro las incorporaciones que realizó el Granate en este mercado de pases, ya que antes arribaron al club Román Martínez, Gonzalo Castellani y Denis Stracqualursi.

El jugador

Almirón surgió de las divisiones inferiores del Ciclón de Barrio Obrero en Paraguay, debutó en Primera División en 2013 y disputó 17 partidos en la actual temporada (sólo dos como titular), con cinco tantos convertidos. Además, hace dos años, integró el seleccionado sub 20 de su país que se consagró subcampeón del Sudamericano en Argentina.

Con su incorporación, Lanús tendrá otra variante ofensiva en la mitad de la cancha que se sumará a Martínez y Castellani, también contratados en el último receso de invierno.

No descansan

En cuanto a la actividad futbolística, el plantel realizó ayer su entrenamiento en el gimnasio debido a las malas condiciones climáticas de la jornada. Lautaro Acosta y Sebastián Leto, quienes se recuperan de un desgarro, podrían quedar disponibles para el próximo partido con Nueva Chicago, el jueves por los 16avos. de la Copa Argentina.

Vale recordar que el encuentro con San Martín de San Juan, que debía jugar este fin de semana por la 19º fecha del campeonato de Primera División, fue suspendido por la muerte del defensor Diego Barisone, el martes, y será reprogramado entre el lunes 10 y martes 11 de agosto.