Cocca reconoció "la moral baja" del plantel


Cocca señaló que "la confianza del plantel está un poco baja", aunque lo marcó como algo "lógico" tras la derrota ante Quilmes por el torneo y el nivel del equipo en los últimos partidos.

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar y estamos trabajando para eso", agregó el técnico de cara al duelo en Avellaneda con Belgrano de Córdoba el domingo a las 16 horas, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Sostuvo que "el análisis hay que hacerlo según el funcionamiento y no el resultado" y se mostró "preocupado" en ese aspecto, aunque "convencido de lo que puede dar este equipo".

Situación de Bou. Uno de los futbolistas víctima del bajón generalizado fue el goleador Gustavo Bou, quien además -según transcendió- está disconforme porque quiere una mejora de su contrato si no va a ser transferido al exterior.

"A mí me interesa que él esté ciento por ciento metido en Racing, aunque es muy difícil mantenerlo al margen de las posibilidades de transferencia", declaró el entrenador en relación al delantero.

Sobre la táctica. Cocca también explicó algunas de sus decisiones tácticas que fueron cuestionadas en los últimos partidos.

"La estrategia y el esquema la definimos en el cuerpo técnico. Nosotros escuchamos sensaciones de los jugadores pero nunca tuvimos a nadie que nos diga qué hacer. Tenemos un plantel inteligente y ubicado que sabe cual es su lugar", contestó ante la pregunta de si algún futbolista le había cuestionado sus determinaciones.

Para enfrentar a Belgrano. Respecto del equipo que saldrá el domingo al Cilindro dijo que se tomará "un día más para probar variantes" porque todavía no terminó de definir la formación.

El lateral derecho Iván Pillud superó una lesión pero no tiene confirmado su regreso por Gastón Díaz. En cambio, sí volverá Leandro Grimi en el costado izquierdo en reemplazo de Germán Voboril.

En el entrenamiento de hoy, que se realizó bajo techo en el polideportivo por las condiciones climáticas, Ezequiel Videla trabajó diferenciado por su dolencia en la zona inguinal, como también lo hicieron Gastón Campi y Carlos Nuñez por lesiones de rodilla.